NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wolfsburgo WOL
0
John Anthony Brooks 61'
Finalizado

GRUPO G | LILLE 0- WOLFSBURGO 0

El Lille desaprovecha la superioridad ante el Wolfsburgo

Los norteños fueron muy superiores a su rival durante los 90 minutos, pero no supieron materializar las ocasiones. El Wolfsburgo acabó con diez.

Actualizado a
El Lille desaprovecha la superioridad ante el Wolfsburgo

El Lille no se puede ir contento esta noche del resultado cosechado ante el Wolfsburgo. Cierto es que empató, pero visto lo visto durante los 90 minutos, los de Gourvennec merecieron ganar. Remató 14 veces más que su rival, estuvo con un jugador más durante media hora, pero la falta de acierto en el último tercio terminó por condenar a un equipo que no dio ni una oportunidad al Wolfsburgo durante los 90 minutos. El final fue dramático, con un penalti pitado a favor del Lille, pero con el VAR rectificando la decisión del árbitro en el último suspiro.

El duelo de hoy podía suponer la tumba del Lille y la cima del Wolfsburgo. El campeón de la Ligue 1 la temporada pasada ha comenzado el curso con 5 puntos de 15 posibles y en una dinámica muy peligrosa tanto para el campeonato francés como para la máxima competición continental. Por su parte, los de Van Bommel llegaban al Pierre Mauroy con pleno de victorias en la Bundesliga y en una racha intratable.

Pero la Champions League, si algo tiene de diferencial al resto de competiciones, es que es un torneo en el que las dinámicas en el césped poco importan. El Lille irregular de la Ligue 1 se convirtió en una reencarnación del equipo que fue campeón en mayo, replegando en un 4-4-2 inexpugnable y dándole la posesión al Wolfsburgo, que fue incapaz de tirar a puerta en toda la primera mitad.

Las mejores ocasiones fueron de los locales. Aunque no hubo una clarísima, todas las oportunidades fueron un reflejo de lo controlado que tuvo el partido el Lille durante los primeros 45 minutos. Botman avisó en los compases iniciales con un remate de cabeza franco que se marchó por encima del larguero, Yilmaz tuvo a bocajarro el 1-0 tras una gran jugada colectiva y Angel Gomes, novedad hoy en el once, estuvo cerca de marcar un gran gol con un disparo de media distancia que salió rozando el poste.

El gol del Lille no tardó en llegar en el inicio de la segunda parte, aunque el VAR rectificó y lo acabó anulando tras la pelota salir por completo en banda antes del gran pase de Angel Gomes a Ikoné, que encontró a Jonathan David de cabeza y el canadiense no falló. Con un dominio abrumador, al Lille se le puso todavía más de cara con la expulsión de Brooks, que realizó un partido para olvidar y lo acabó culminando con una doble amarilla.

Sin embargo, con un jugador más, el Lille no generó la misma suficiencia que cuando el encuentro estaba 11 contra 11. Yilmaz tuvo la más clara, pero su remate de cabeza en el área pequeña se estrelló contra el cuerpo de Casteels. Sin embargo, la superioridad numérica lo único que provocó fue que el Wolfsburgo se cerrara en su campo, compitiera mejor y amarrara el 0-0 .

El final del Lille-Wolfsburgo fue dramático. En el minuto 96, Guilavogui cometió una falta clarísima sobre Onana que el árbitro señaló como penalti, pero el VAR, acertado otra vez, acabó rectificando al ser una entrada que se hizo fuera del área. Yilmaz lo intentó en el último suspiro, pero su disparo de falta se marchó desviado. Un 0-0 que, visto lo visto, es muy mal resultado para el Lille.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0