GRUPO E | BARCELONA-BAYERN

Seis futbolistas en busca del desquite

Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Alba, Busquets y De Jong estuvieron en la humillación de Lisboa. Koeman les brinda una segunda oportunidad.

0
Seis futbolistas en busca del desquite
Michael Regan - UEFA UEFA via Getty Images

El once que alinea Ronald Koeman tiene muchos paralelismos al que alineó hace ahora poco más de un año Quique Setién ante el Bayern en Lisboa. De hecho, repiten en el césped un total de seis jugadores: Ter Stegen, Piqué, Alba, Sergio Busquets, De Jong y Sergi Roberto. Aquel día infame en la memoria blaugrana, el Barcelona recibía la mayor humillación histórica en la Champions al encajar un 2-8, que aún causa dolor entre la afición cuando se recuerda.

Un año después, estos seis jugadores tienen la posibilidad de desquitarse. Ahora las circunstancias son muy diferentes, el equipo llega en otra tesitura y el contexto es otro, pero no hay duda de que la sombra del 2-8 persiste en la memoria de todos, y más cuando el rival que tienes en frente es el Bayern de Múnich

En aquella ocasión, Setién salió con un 4-4-2 que se vio desbordado por la contundencia alemana. Ahora Koeman apuesta por un 3-5-2, poblando el mediocampo en busca de tener la pelota y evitar los contragolpes del Bayern.

Además, el equipo se ha reforzado con talento joven como Pedri, Araújo y Eric Garcia, que sumados al talento de Memphis Depay y la corpulencia de Luuk de Jong, se presentan con la máxima ambición para competir con el equipo alemán.

En todo caso, aquel 14 de agosto ‘murieron’ en el campo jugadores del talento y la experiencia de Leo Messi, Luis Suárez o Arturo Vidal. Otros como Griezmann y Ansu Fati saltaron al campo cuando el equipo estaba ya enterrado. De hecho, del once titular que jugó en Lisboa sólo Lenglet se ha quedado en el banquillo esta noche.