Laporta arenga a la plantilla a "competir" ante el Bayern
El presidente blaugrana bajó al vestuario de la Ciutat Esportiva para animar al equipo e instarlos a devolver el orgullo herido a la afición.
Joan Laporta es de esos presidentes proactivos, que no quedan en el despacho y que prefieren pisar césped y bajar al barro si hace falta. El dirigente blaugrana, consciente que el equipo afronta uno de los partidos más complicados de la temporada, con la losa del 2-8 en Lisboa todavía en el disco duro de algunos jugadores, ha decidido acudir esta mañana a la Ciutat Esportiva, según axanzó GolTV, para dar un espaldarazo de confianza y autoestima a los jugadores.
Laporta instó a la plantilla a “competir” ante uno de los mejores equipos de Europa, recordando que el Barcelona siempre ha sabido superar con éxito todas las adversidades, apelando asimismo a los capitanes, que fueron testigos directos de la humillación, para que se saquen la espina de esa derrota, a dar ejemplo y empujar a los jóvenes hacia el éxito.
El dirigente blaugrana aprovechó para hacer un aparte con Ronald Koeman, con quien ha tenido más de un malentendido en los últimos días, sobre todo a tenor de unos comentarios de Laporta sobre que la renovación del técnico holandés estarÍa condicionada, aparte de los resultados y al juego, a apostar más poor jugadores como Umtiti y Riqui Puig. Koeman criticó al presidente por esos comentarios, que devaluaban su poder en el vestuario, y Laporta se vio obligado a matizar. Sin embargo, algunas personas del entorno del presidente se han mostrado muy críticas con la actitud del holandés, por lo que parece que el incendio aún no está apagado del todo.