NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER - REAL MADRID

Inzaghi: "Ancelotti es uno de los mejores técnicos de la historia"

El entrenador del Inter alaba a su homólogo del Real Madrid y confía en sumar ante los blancos: "No nos clasificamos para octavos desde 2010. Hay que cambiar eso".

MilánActualizado a

Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán, atendió a los medios en rueda de prensa telemática antes del encuentro que enfrentará a su equipo con el Real Madrid este miércoles en San Siro, en lo que será el debut en la Champions League 2021-22 para ambos.

¿Le obsesionan los dos partidos que el Inter perdió ante el Madrid hace un año?

Creo que lo que ha pasado, incluido el doble partido ante el Madrid, fue cosa del año pasado. Fue una gran oportunidad que se fue, pero mañana empezamos de nuevo. El grupo es difícil, esperamos poder pasar de grupo.

El Madrid tiene más experiencia al máximo nivel...

La experiencia en este tipo de partidos es muy importante, desde el sorteo sabemos que el grupo no es fácil. Está el Madrid y están dos equipos que lo darán todo para meternos en dificultades. Volvemos del partido de Génova, vamos a prepararnos lo mejor posible. El Madrid tiene un gran entrenador y mucha historia, y grandes jugadores.

Vienen de un empate ante la Sampdoria, con sabor agridulce.

El domingo hicimos un partido que nos dejó con pesar, lo lamentamos. Hicimos 20 minutos con un jugador menos (Sensi estaba lesionado y no quedaban cambios), fue difícil. Habrá que ser fuertes en defensa y en ataque ante el Madrid, ellos con Modric juegan muy bien en espacios pequeños. Habrá que tener posesión de balón y hacer lo máximo para que ellos corran mucho.

Hay quien dice que tiene usted poca experiencia a este nivel.

Experiencia internacional como entrenador, con la Europa League, con la Champions… creo que tengo. He jugado casi 50 partidos. Por supuesto que Ancelotti tiene más que yo, pero mañana vamos a intentar preparar el partido lo mejor posible, jugando con el cuchillo entre los dientes. Esperemos que sea un buen día para nosotros. Será estupendo, seguro, empezar la Champions en nuestra afición y en nuestro estadio. Estamos muy felices.

¿El Inter tiene que estar en octavos sí o sí?

Desde 2010 el Inter no entra en octavos de Champions, todos queremos cambiar eso. El objetivo es clasificarnos.

¿Bastoni llega al partido?

Vamos a evaluar la situación de Bastoni, él quiere jugar, ayer se entrenó. Tendrá que aumentar el nivel un poco, vamos a ver qué respuesta da en la cancha.

¿Qué opina de Ancelotti?

Es uno de los mejores técnicos de la historia, ganó muchos títulos, pude ver con él entrenamientos de mi hermano. Siempre es un placer hablar con él, sus equipos son muy organizados. Tendremos que hacer un partido perfecto contra ellos.

Vinicius llega en un gran momento de forma...

Sin duda, Vinicius está en un gran momento. Pero si empezamos a pensar en él, igual Benzema o Hazard nos hacen más daño. Tienen mucho talento. Por supuesto, Vinicius será de los jugadores más señalados del partido.

¿Qué le preocupa más del Madrid?

Me preocupa su organización, lo primero. El año pasado no lo vi tanto como ahora, pero con Zidane también era un gran equipo, ganaron muchos títulos en el pasado. Pero Carlo siempre da un juego muy lindo a sus equipos, con organización en ataque. No hay que darles espacios.

¿La presión de estar en octavos puede atenazar al equipo?

Pienso que no tenemos que pensar a largo plazo ahora mismo, ni en el pasado. En lo que fue, lo que no fue… Tenemos la oportunidad de escribir una nueva página en el presente del Inter. Como he dicho, vamos a tener que trabajar en ambas fases, no podemos pensar sólo en la no posesión de balón, también cuando lo tengamos.

Handanovic:  "Este año tendremos más determinación"

También atendió a los medios el portero del Inter, Samir Handanovic.

¿Cómo ve al Madrid de este año? ¿Muy fuerte?

Sí, he visto muchos partidos del Real Madrid, están en gran forma, tienen un tridente muy fuerte arriba, pero vamos a tener que contenerlos y pararlos. Jugamos el año pasado y conocemos muy bien a esos jugadores.

Los partidos del año pasado, ¿son experiencia o un mal precedente?

Tiene que ser un estímulo para nosotros. El Inter pasado tenía menos experiencia, ahora tenemos más determinación. No pudimos clasificarnos en años pasados, otros equipos fueron más fuertes, pero es el pasado. Pensamos en esta nueva Champions.