BARCELONA

Un hueco para Yusuf Demir

Las marchas de Griezmann y Messi y la lesión de Dembélé dejan desierto el lado derecho. Sumado a las lesiones de Braithwaite y Agüero, abre una puerta a su debut en Europa.

0
Un hueco para Yusuf Demir
Alejandro García EFE

Después de los debuts precoces de Ansu Fati hace dos temporadas, y de Pedri la pasada, el Barça puede estar ante el descubrimiento de un nuevo talento en el inicio de la temporada 2021-22. Yusuf Demir (2-6-2003, Viena), segundo jugador extranjero más joven en debutar en LaLiga (17 años y 80 días) con el Barça, sólo adelantado por Messi, se ha encontrado, casi de manera involuntaria, con un hueco en el equipo que puede aprovechar si da el nivel.

Las marchas de Messi y Griezmann y la lesión de Dembélé ha dejado al Barça sin jugadores que se muevan por el puesto de extremo o falso extremo derecho. Salvando las distancias, el zurdo Demir puede hacer una función similar yendo de fuera hacia dentro y moviéndose por posiciones más interiores. El panorama de la delantera, además, se ha complicado en las últimas horas con la lesión de Braithwaite, que se ha unido a la de Agüero. Es por eso que Koeman tiene sólo dos delanteros puros, Memphis y Luuk de Jong. A estas alturas, Demir puede estar jugándose un puesto con Coutinho si el Barça juega con un 4-3-3.

Procedente del Rapid de Viena, club al que el Barça pagó 500.000 euros por su cesión, Demir, segundo austriaco de la historia del club azulgrana tras el gran Krankl, ilusionó en los partidos de pretemporada contra Stuttgart, Leipzig y Juventus. Tanto que aparecieron informaciones que dieron por hecho que Mateu Alemany y Ramon Planes estaban dispuestos a desembolsar los 10 millones de euros que al Barça le costaría hacerse en propiedad con el jugador.

El debut de Demir, sin embargo, no fue brillante. "Me costó, el partido tenía mucha intensidad", reconoció él mismo después de estrenarse en San Mamés, donde en los primeros minutos se trabó con el balón y le costó casi mantener la verticalidad. Los técnicos hablan maravillas de las condiciones de Demir y él está ante un escenario perfecto para agarrarse a la oportunidad de su vida. Sea de salida o, más probablemente, desde el banquillo, Demir está delante de un escaparate inesperado.