NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Qué se escucha en la piña pucelana antes de los partidos?

El portero Roberto explicó lo que se dice momentos antes de cada partido queriendo hacer participé a toda la afición de esas últimas consignas.

12/09/21  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION  SMARTBANK REAL VALLADOLID  -   TENERIFE  PIÑA GRUPO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Desde hace varias temporadas, los jugadores del Real Valladolid se reúnen justo antes de comenzar el partido, en un conciliábulo, una piña, en una imagen de unión que muchas veces, en los triunfos, se ha identificado con la unión y la implicación del equipo. La más llamativa, la que han destacado los jugadores en los últimos años, es la que se produjo tras la derrota en La Romareda, la temporada del ascenso (2017-18), cuando al equipo le pitaron dos penaltis, perdió 3-2, pese a hacer un gran partido. Entonces se prometieron que volverían en el playoff para ascender. Al final, el equipo subió, pero jugó la final contra el Numancia que eliminó a los aragoneses.

Ahora el equipo blanquivioleta sigue haciendo esta piña y hoy el portero del equipo, Roberto Jiménez, ha revelado algunas de las cosas que se dicen. En la rueda de prensa que ofreció esta misma mañana, el cancerbero afirmó que "nos veis en el césped juntarnos, minutos antes de salir, cuando parece que ya lo hemos hablado todo, pero son los momentos en los que usamos tres frases (o palabras): Tranquilidad, confianza y apoyarnos los unos a los otros. Eso es lo que nos decimos nosotros, pero nos gustaría decirle a la gente" explicando que el equipo necesita a la afición: "La gente sabe que los necesitamos y que esto no lo vamos a conseguir solos, entonces necesitamos de su apoyo".

La unión del vestuario pucelano, de los jugadores, siempre se ha considerado clave para conseguir los objetivos pese a que la temporada pasada no se logró. Ahora esta muestra de piña hace pensar que los blanquivioletas podrán conseguir el objetivo común y desde el vestuario se pide unión y apoyo a una afición que ayer se fue muy enfadada de Zorrilla.