El once de la quinta jornada de LaLiga SmartBank
Miguel Rubio (Burgos) y Paris Adot (Ponferradina) fueron los dos defensas destacaron por sus tantos. Castell (Ibiza) y Sergio Camello (Mirandés) siguen abonados al gol.
Cristian Álvarez, portero del Zaragoza, consiguió salvar un punto ante el Fuenlabrada con una espectacular acción en la que sacó el balón con la cara en los últimos instantes del partido. No es la primera vez que el meta salva al equipo aragonés.
Defensas
El lateral navarro de la Ponferradina, Paris Adot, fue el autor de uno de los goles de la jornada. Con un disparo lejano que sorprendió al portero del Almería. Adot había conseguido anotar otro tanto antes, pero fue anulado por fuera de juego de Yuri.
Laure, veterano lateral del Alcorcón, realizó un partido muy completo ante el Mirandés en Anduva. No sólo supo cerrar su banda al ataque rival, además una buena subida con un pase perfecto a Gio Zarfino que no desaprovechó para marcar el primer gol alfarero.
Miguel Rubio, central de Burgos, conectó un cabezazo inapelable que sirvió para adelantar a su equipo, que conseguía remontar el tanto inicial del Amorebieta, a pesar de que los castellanos jugaban con uno menos. Rubio realizó un buen partido.
Centrocampistas
Olaetxea, centrocampista del Amorebieta, no consiguió marcar, pero su pase de pecho, al más puro estilo torero le permitió a Orozco quedarse solo ante el portero y marcar el primer gol del equipo vasco.
Gio Zarfino, jugador del Alcorcón, se incorporó con mucho peligro al ataque y en una de esas jugadas se sacó un plástico remate de tacón que valió el gol del empate alfarero ante el Mirandés.
Paulino está llamado a marcar una gran temporada en Málaga. De momento, en estas primeras jornadas ligueras parece refrendar la apuesta de José Alberto por él, tras su trabajo en Logroño. Hizo un doblete para doblegar al Girona de Stuani.
Moleiro. El canterano de Las Palmas salió de revulsivo del banquillo y consiguió el gol de la igualada. Moleiro llega para hacerse con un hueco en el once amarillo y con este principio parece que no tardará mucho tiempo.
Delanteros
Fran Villalba empieza a ser el faro del líder de LaLiga SmartBank. El mediapunta sportinguista consiguió el primer gol ante el Leganés y se encargó de que el equipo dominara el partido. El valenciano comienza a ser importante en el equipo que lidera la clasificación.
Sergio Castel. El delantero del Ibiza lleva tres goles y una asistencia en este inicio de la temporada. Ante Las Palmas consiguió un tanto que le ha permitido al equipo ibicenco sumar un punto más.
Sergio Camello. El canterano atlético ha llegado a Miranda y no ha dejado de golear. Tres goles en dos partidos. Ante el Alcorcón su tanto no sirvió para la victoria, pero si demostró que el delantero es una apuesta segura de cara a la portería rival.