AMOREBIETA

Con mucha fe y sin complejos

El Amorebieta es el segundo equipo que más dispara (72) en lo que va de liga, solo superado por el Málaga (80), y sus carrileros los que más centran al área.

0
Con mucha fe y sin complejos
AIOL DIARIO AS

Más de uno podría dudar acerca de la capacidad ofensiva del Amorebieta en esta su primera aventura en Segunda División. Al cabo de estas cinco primeras jornadas, las estadísticas no dejan lugar a dudas. Los de Vélez de Mendizabal practican uno de los juegos más valientes de la categoría. Por intentarlo que no quede. Los azules son el segundo equipo que más ha buscado la portería rival con un total de 72 disparos. Solo es superado por el Málaga, que suma 80 tiros. En todos sus encuentros, el club zornotzarra ha realizado más de diez intentos: Girona (13), Mirandés (15), Almería (17), Ibiza (11) y Burgos (16). Lo cierto es que no les ha acompañado la efectividad, sobre todo en los dos primeros duelos donde se quedaron a cero. Pero la línea es ascendente, viendo puerta en los tres últimos partidos donde han conseguido cinco dianas.

Otro factor fundamental en estos números, y una de las grandes armas del Amorebieta está siendo la profundidad de sus carrileros. En estas tres jornadas que suman invictos, los azules han generado gran parte de su peligro a través de Larra y Seguín. Dos jugadores que iniciaron sus carreras en posiciones más adelantadas, pero que han encontrado en el carril un buen habitat donde desarrollar sus cualidades, en especial sus centros laterales. Iker Seguín, con 43 centros, y Gaizka Larrazabal, con 15 centros y 2 asistencias, suman 58 balones al área en estos tres últimos partidos. Convirtiéndose así en las bandas que más han centrado en estas semanas. En el caso del capitán de los azules va más allá, dado que es el jugador de toda LaLiga Smartbank que más lo ha intentado en lo que va de campeonato, empatado con el centrocampista del Huesca, Marc Mateu. En el último encuentro, frente al Burgos en Lezama, el 11 colgó un total de 24 balones.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
17Real Zaragoza 5 1 2 2
18SD Amorebieta 5 1 2 2
19Girona 4 1 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - SD Amorebieta S-18/09 18:15
SD Amorebieta - Eibar S-25/09 18:15
SD Amorebieta - Sporting D-03/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2021

Por otro lado, tras estas cinco jornadas ligueras, hay otros rankings que lideran jugadores zornotzarras. Uno es Oier Luengo. El central de Amorebieta, es el jugador que más intercepciones ha realizado hasta ahora con 15 balones cortados. Una muestra de la gran anticipación de la que está haciendo gala en este inicio de curso, donde ha disputado todos los 450 minutos. El único de los pupilos de Vélez de Mendizabal que lo ha jugado todo además de Roberto Santamaría. El guardameta navarro, con gran diferencia, es el que más pases largos precisos ha completado. Un total de 77 buenos balones, 18 más que el segundo en la lista que es el meta del Alcorcón, Dani Jiménez.