NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Me jode el error gravísimo del segundo gol"

El técnico del Amorebieta insistió en el fallo defensivo de la falta que concluyó con el tanto burgalés obra de Miguel Rubio que remató "completamente solo".

Actualizado a
11/09/21 FUTBOL PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 AMOREBIETA -  BURGOS
 ENTRENADOR IÑIGO VELAZ
AIOLDIARIO AS

El Amorebieta termina con sabor agridulce el encuentro frente al Burgos. Es cierto que pudo ser peor para los azules, si no llegan a empatar en los últimos instantes. Pero también es verdad que se pudieron quedar los tres puntos en Lezama. Iñigo Vélez de Mendizabal terminó realmente enfadado por la acción del 1-2: "Lo que me jode es el segundo gol. Error gravísimo. No porque estén uno menos, sino porque no puede haber un jugador completamente solo en una falta". El técnico gasteiztarra destacó que "no se le puede dar esa facilidad a rivales que te matan", ya que se trata de "una falta que se paga muy cara en esta categoría".

Asimismo, Vélez de Mendizabal terminó algo preocupado con algunos tramos del partido de los suyos, aunque pudieron llevarse la victoria. "Lo que me preocupa es que después de meter el gol no hemos sabido estar tranquilos con el balón. La segunda parte hemos salido bien, además que se han quedado con uno menos, hemos seguido creando ocasiones y haciendo nuestro juego. Tarde o temporano teníamos que acertar", comentó el entrenador del club zornotzarra. Como bien dijo Vélez, "podía haber sido peor", y destacó la reacción del equipo tras el segundo gol del Burgos: "a falta de pocos minutos hemos creado muchas ocasiones, incluso después del empate a 2 también, con una clara de Óscar Gil para poder ganar el partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También sacó conclusiones positivas el técnico gasteiztarra: "Es cierto que el equipo lleva tres partidos sumando y con buenas sensaciones por momentos. Estoy encantado con los 26 jugadores de la plantilla, por la relación que tienen entre ellos, y lo bien que se animan". Hoy estrenaba dupla atacante con Orozko y Obi: "Con sus virtudes cada uno de los delanteros nos puede aportar mucho. Hay más competitividad, y todos ven que pueden jugar". Sobre la afición, Vélez señaló que se notaba mucho el empuje del final para lograr el empate. "Para nosotros es una alegría. Más allá del resultado, el equipo se deja la piel y eso el aficionado lo sabe y nos apoya".

Por su parte, Iñigo Orozko, que volvía a ser titular tres jornadas después de haberlo sido en Anduva, se mostró muy contento con su primer gol en el fútbol profesional. "Se agradece poder celebrar el gol con tu gente y con toda la afición del Amorebieta", comentó Orozko. En cuanto a las sensaciones, El delantero azul cree que se pudo lograr la victoria: "El fin de semana pasado en Ibiza fue justo lo contrario, si llegamos a perder no pasa nada, y hoy si llegamos a conseguir los tres puntos tampoco. Esto es fútbol". Lo importante es que "ya son tres jornadas sin perder, y esto va poco a poco".