ALMERÍA

El Almería no termina de carburar

Los rojiblancos no están logrando en el inicio de curso la regularidad necesaria, flaqueando sobre todo fuera del Mediterráneo.

0
Ponferradina-Almería.
Luis de la Mata DIARIO AS

El Almería volvió a dar ayer la de arena en su visita a El Toralín, donde ha perdido en los tres desplazamientos que ha realizado en la era Al-Sheikh. Incluso más que el resultado preocupó la imagen, con una defensa que no termina de aportar la solvencia definitiva para un aspirante al ascenso, un centro del campo perdido durante todo el encuentro tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, y una delantera que ayer no enseñó en ningún momento las garras, salvándose únicamente Fernando con sus intervenciones, y Pozo, con sus oportunidades en la recta final.

Otrora era un suplicio ver actuar al cuadro rojiblanco fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la época reciente en Segunda División hasta la temporada completa de Fran Fernández (18-19) la UDA apenas venció en siete ocasiones como foráneo fuera de casa, de 63 partidos posibles, 42 puntos de 189 (un 22% del total). La dinámica empezó a cambiar con el preparador zapillero y terminó de virar con la nueva propiedad (cuarto mejor visitante de la categoría el primer curso, y segundo el pasado). Sin embargo, los almerienses dieron ayer esa sensación de equipo frágil, al igual que en Lezama.

Los de Rubi no han bajado de la quinta posición en lo que va de temporada, con tres victorias y dos igualadas. Empero no termina de carburar, sin la regularidad necesaria para un aspirante a campeonar. El entrenador vilasarense hizo mucho hincapié durante la pretemporada en mejorar defensivamente y de momento no lo está logrando, con cinco tantos encajados en otros tantos partidos, y la sensación de que han podido ser mucho más si Fernando no se hubiese disfrazado de superhéroe en los dos últimos encuentros, con numerosos errores groseros en el plano defensivo en lo que va de campeonato.

En la rueda de prensa postpartido Rubi no tiró apenas de autocrítica, hablando de Sadiq. "Nos ha costado encontrarlo arriba. Si no participa cerca del área rival, nos cuesta más generar oportunidades de gol", comentó sobre el nigeriano, desaparecido ayer. Sin embargo, quizás lo que más preocupó fue la labor de la medular, rebasada tanto sin balón como con él. De hecho, Samu, Robertone y Curro Sánchez fueron sustituidos, sin tener el efecto deseado las entradas de De la Hoz y Portillo, siendo Puigmal el más destacado de los citados. El próximo viernes (21:00) en Alcorcón los rojiblancos buscarán ahuyentar los fantasmas de Lezama y El Toralín, con una actuación parecida de la de Cartagena.