ALCORCÓN

Raúl Asencio: "La victoria nos permite trabajar con más calma"

El delantero anotó su primer gol como alfarero ante el Mirandés y fue clave para romper la sequía y conseguir la primera victoria de la temporada.

0
Raúl Asencio: "La victoria nos permite trabajar con más calma".

Después de cuatro derrotas consecutivas en el arranque de Liga el Alcorcón volvió a saborear el triunfo. Fue el pasado sábado contra el Mirandés y no fue sencillo ya que los madrileños tuvieron que remontar el gol inicial de Camello. Al final el resultado reflejó el 1-3 para el Alcorcón con goles de Zarfino, Asencio y Xisco. Con Asencio hemos charlado este lunes en el Diario AS. El joven delantero de 23 años anotaba su gol con un testarazo de mucha potencia. El tanto fue especial para el de Villarreal no solo por ser el primero con la camiseta amarilla, también porque Asencio llega al Alcorcón tras una dura temporada en Italia donde los problemas físicos no le permitieron tener regularidad.

Primera victoria con remontada

Lo cierto es que la victoria fue para el Alcorcón un bálsamo importante como nos contaba Asencio: "Después de tantas derrotas en partidos en los que tuvimos momentos de buen juego nos hemos quitado un peso con esta victoria. Ahora a seguir trabajando como lo estábamos haciendo, pero más tranquilos, con más tranquilidad".

El delantero analizaba el arranque de temporada y no ahorraba en autocrítica: "Quizá hemos merecido puntuar en algunos encuentros de las cuatro primeras jornadas, pero por un detalle y especialmente por errores nuestros al final acabábamos perdiendo. Tantos partidos seguidos perdiendo te genera tensión y presión. Una tensión que te puede llegar a perjudicar. Ahora lo que hagamos lo haremos con más calma".

Contra el Mirandés no fue sencillo y tocó remontar porque se adelantó el equipo de Lolo Escobar con tanto de Camello: "Veníamos en una situación difícil y encajar primero te puede perjudicar. Pero nada más marcarnos hablamos y nos animamos entre nosotros. Sabíamos que podíamos sacarlo. En las malas nos tenemos que apoyar entre nosotros, con el compañero de al lado. Aquí hay muy buen grupo y confiamos los unos de los otros".

Golazo de cabeza

El gol fue una liberación para el propio Asencio: "Vengo de una temporada complicada en Italia, con muchos problemas físicos… y cuando tienes ocasiones y no las metes la ansiedad se te pasa por la cabeza. En la primera parte tuve varías y no pudo ser. Fue difícil. Los compañeros estuvieron muy encima. Me decían "la vas a tener" … y al final la tuve".

El gol fue un cabezazo inapelable tras una falta sacada por Hugo Fraile y que Asencio remató con un salto de gran potencia: "Un momento antes de sacar la falta les dije a varios compañeros por donde me iba a colocar. Ellos me hicieron el espacio y conseguí rematar, aunque me estaba medio cayendo. El juego aéreo es una de mis características, pero gran parte del mérito es de mis compañeros porque sin ellos no hubiera podido saltar y rematar. Lo cierto es que Hugo puso un balón perfecto".

Titularidad

Anquela realizó varios cambios en el once contra el Mirandés, entre ellos la titularidad de Asencio: "Todos estamos listos para jugar y preparados. Siempre vamos a jugar a lo mismo, con nuestro estilo, porque sabemos el camino. Salga quien salga lo puede hacer bien".

Asencio nos contaba su relación con el míster: "Nos pide mucho trabajo. Los delanteros debemos presionar los primeros. Tiene una forma de ser que transmite mucho. Cuando hemos estado muy mal tras las derrotas consecutivas nos conseguía levantar la cabeza a todos, animar y motivar. Él siempre nos pide sacrificio. La pelea, correr, la lucha no es una opción. Se puede fallar o equivocarse… Pero debemos luchar cada minuto".

Carrera en Italia

Asencio tiene 23 años y desde los 15 ha estado jugando en el futbol italiano en equipos como SPAL, Pescara, Cosenza o Benevento: "Estaba jugando en el Burriana… A través de unos ojeadores españoles pudo probar en el Vicenza en un torneo y al final me acabaron firmando en el Génova. Cuando llegué a Italia tenía 16 años recién cumplidos y estaba solo, pero eso me hizo crecer. He podido jugar en Serie B, pretemporadas en Serie A… El fútbol italiano me ha dado muchas cosas, pero tenía ganas de volver a España… Cuando me llegó la oferta del Alcorcón estaba muy cerca de firmar por el Reggina y al final decidí regresar a España".

Almería, próximo rival

El próximo rival será el Almería que viene de perder contra la Ponferradina: "Es un gran equipo, pero vamos a jugar sin ningún miedo. Esta semana venimos con la motivación de la victoria y con unas ganas enormes de trabajar fuerte para hacerlo bien en el partido. Ellos van a querer olvidar la derrota con una victoria lo antes posible, pero se lo vamos a poner muy difícil".