Granada GRA
1
Luis Suárez Charris 65'
Betis BET
2
Rodri 46',Canales 88'
Finalizado

Resumen y goles del Granada 1 - Betis 2; LaLiga Santander

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Granada 1 - Betis 2; 4ª jornada de Primera División

GRANADA 1 - 2 BETIS

Canales hunde al Granada

Con la crónica del partido, por Aimara G. Gil, nos despedimos. ¡Cuídense y hasta la próxima!

Cuatro partidos, dos puntos y al borde del descenso. Así se queda el Granada tras finalizar esta cuarta jornada

PT PJ PG PE PP
15 2 4 0 2 2
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
19 0 4 0 0 4

Con estos tres puntos balsámicos y el chute de moral extra el Betis se coloca noveno en la tabla.

PT PJ PG PE PP
7 7 3 2 1 0
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1

Primera victoria del Betis en liga y la consigue 'in extremis' en su visita a Granada gracias a un destellazo de su gran estrella, Sergio Canales. El cántabro empezó viendo el choque desde el banquillo, reservando fuerzas para la cita europea del jueves ante el Celtic. No obstante, salió al campo a la hora de partido y en el 89' lo decidió en acción individual: robo a Domingos Duarte en el medio del campo y cabalgada sorteando rivales hasta cruzar el balón de palo nada más entrar en el área.El Nuevo Los Cármenes enmudeció, y no es para menos. No es el primer partido en el que se le escapan puntos. Ya les pasó con el Valencia.

No obstante, los de Robert Moreno también se repusieron al golazo por la escuadra de Rodri (porque los tres que se han marcado hoy en Granada han sido soberbios) en el descuento de la primera mitad. Otro tanto en la recta final que mina en lo anímico y que igualó el bloque nazarí con un cambio de banda de Rochina y la acción posterior de Luis Suárez, batiendo con un latigazo raso a su ex-compañero Rui Silva. A destacar el partidazo de Luis Maximiano, que debutaba hoy con la rojiblanca y ha salvado de varias a su equipo. La nota negativa la puso Bartra, retirándose al cuarto de hora lesionado.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

90+2

¡ABRAM ROZA EL TANTO! ¡Al palo su cabezazo! Centro desde la izquierda y el peruano entra con todo pero la jugada queda invalidada por fuera de juego.

90

AMARILLA PARA GONALONS

Dura entrada del mediocentro galo sobre Joaquín y termina siendo castigada. Añade Cuadra Fernández cuatro más al crono.

Posiblemente uno de los mejores goles en lo que va de liga... El cántabro hizo un Juan Palomo en toda regla. Le roba el esférico a Domingos Duarte en la línea del mediocampo, arranca y se zafa con un salto de una entrada de otro rival. Le persigue Domingos sin éxito y el bético termina entrando en el área y cruzando con la zurda la pelota al palo contrario ante la mirada insólita de Maximiano. ¡Mazazo tremendo del Betis!

89

¡QUÉ GOLAAAAAAAAAZO DE SERGIO CANALES! ¡QUÉ BURRADA LO QUE ACABA DE HACER EL 10! ¡GOOOOOOOOL DEL BETIS!

87

Se lleva Neva la ovación del público cuando el lateral empieza a hacer estiramientos. Está tieso de tanto derroche físico por banda.

85

¡UY JORGE MOLINA! Balón que pone en verso al corazón del área Rubén Rochina y Molina se tira con la bota por delante para finalizar. Maximiano mete arriba una mano prodigiosa pero la jugada queda invalidada por fuera de juego.

84

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL PARTIDO

Agota las sustituciones el Granada. Se marcha entre aplausos Monchu y, sobre todo, el goleador Luis Suárez. Toman el relevo Yan Eteki y Jorge Molina.

82

¡Prueba suerte Joaquín! Tira la pared en la frontal el del Puerto con Willian José y su derechazo al palo largo lo ataja Maximiano.

80

¡EN DOS TIEMPOS RUI SILVA! Jugadón de Suárez por la izquierda y este descarga en la frontal para Bacca, que busca portería con un tiro alto. El ex-cancerbero del Granada mete arriba las manos y a la segunda termina atajándola.

78

¡Y otro córner más para el Granada! Se despistó el Betis en un saque de banda y Monchu fue a controlar dentro del área un balón. Le salvó al Betis Pessella, que se tiró con todo al cruce.

76

Quinto saque de esquina para el Granada. Lo fuerza ahora Montoro por la derecha y Tello le obstaculiza en el centro.

74

Intentan reaccionar los visitantes con la posesión del balón ahora. La entrada de Rochina y el cambio de posición de Suárez han descolocado al Betis.

72

AGOTA PELLEGRINI LOS CAMBIOS

Y lo hace retirando a su goleador Rodri para dar entrada a Joaquín. Entra el capitán, que dobla prácticamente en edad (40 años) al extremo de Talayuela (21).

70

¡Se aplica en labores defensivas Willian José! Falta que bota Rochina cerca de la esquina y el delantero carioca mete la cabeza en el primer palo para despejar.

68

¡Y la afición del Nuevo Los Cármenes se anima tras el empate! Ha cogido confianza el Granada gracias a esta acción puntual, pues previamente lo había pasado bastante mal.

Vaya golazo del cafetero, que ha hecho más daño ahora caído a banda que en punta durante el resto del partido. Con la entrada de Bacca se ha ido a la izquierda y es por ahí por donde recibió un cambio de banda excelso de Rochina. Suárez la pinchó, recortó hacia dentro en la frontal y suelta un derechazo seco que se cuela por la cepa del palo corto. ¡Empata el partido el Granada!

66

¡GOOOOOLAAAAZO DEL GRANADA! ¡GOOOOOL GOOOOL GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!

64

BAILE DE PIEZAS EN LA BANDA POR PARTE DE AMBOS CONJUNTOS

Saca Pellegrini a Canales y Camarasa, sustituyendo a Fekir y William Carvalho.

En el Granada entra Rochina y se marcha Darwin Machís.

 

61

¡Saca el gancho Abram! Tello intentó filtrar un pase entre defensas, buscando a Willian José, pero el central peruano se tira con todo al corte y se hace con la pelota.

59

DOBLE CAMBIO EN EL GRANADA

Primeras modificaciones de Robert Moreno, que retira del campo a Soro y Germán Sánchez. Entran en su lugar Bacca y Luis Abram.

57

¡No aprovecha el córner el Granada! Lo colgó Machís desde la izquierda pero fue muy bombeado y se pierde por la línea de fondo.

55

¡Quinta que saca Maximiano! Controló Fekir escorado a la derecha y su zurdazo buscaba el palo largo por bajo pero entre Domingos y el portero terminan desviando lo justo.

53

¡Se anima el Granada! Despeja Víctor Ruíz con la cabeza un centro de Arias y el disparo posterior de Montoro golpea en un defensor, forzando así el córner.

51

¡Tiro de fe de Carlos Neva! Le llega un balón suelto en tres cuartos de campo al lateral y opta por finalizar por la vía rápida. Cargó la zurda pero la pelota se marcha al primer anillo del Nuevo Los Cármenes.

49

Le está costando horrores al Granada sacar el balón jugado. Tapa ahora muy bien Guido a Montoro y la defensa local opta por buscar en largo a Suárez.

47

¡SALVA LOS MUEBLES MAXIMIANO! Pase majestuoso de Fekir a la espalda de la defensa nazarí y Tello queda solo ante el luso, que se abre de piernas para escupir con la bota el remate del bético. La pelota rebotó hacia atrás pero llegó Arias a la carrera para mandarla a las nubes.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

MODIFICACIÓN AL DESCANSO EN EL BETIS

Va a debutar Willian José con la camiseta bética. Se queda en el banquillo Borja Iglesias, que estaba amonestado.

Por su parte, los nazaríes seguirían cerca del pozo del descenso si no terminan sumando puntos en este choque.

PT PJ PG PE PP
15 2 4 0 2 2
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
19 0 4 0 0 4

El bloque de Pellegrini subiría hasta la novena plaza de termina consiguiendo hoy la victoria.

PT PJ PG PE PP
7 7 3 2 1 0
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1

Así están las estadísticas al descanso.

posesión
41.8
58.2
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
6
faltas cometidas
6
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
17
recuperaciones de posesión
25
27
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0

El Betis se marcha al descanso por delante con merecimiento ante un Granada que ha estado sostenido por un gran Luis Maximiano. El portero luso, que debutaba hoy en LaLiga, ha salvado hasta en tres ocasiones claras a su equipo: sacó un mano a mano a Fekir, le desvió un tiro al palo y sacó en el área un buen remate de Borja Iglesias. No obstante, no pudo hacer nada en la última jugada de esta primera mitad, cuando Rodri se inventó, tras recortar en la esquina del área, un zurdazo teledirigido a la escuadra. El Granada, por su parte, tuvo la más clara en un centro de Monchu que entre Montoro y Bellerín, al intentar despejar, casi termina dentro. La nonta negativa la dejó Marc Bartra, que se retiró en el 13' por molestias musculares.

45+3

¡DESCANSO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

Qué diamante en bruto tiene el Betis en este extremo zurdo... Todo comienza con un mal saque de banda del Granada en campo bético y los de Pellegrini recuperan la pelota en la presión. Balón largo a la derecha para Rodri y el extremo contemporiza mientras entra por la esquina del área, recorta hacia dentro y se saca un zurdazo con comba al más puro estilo Robben que entra por la escuadra derecha de Maximiano. ¡Golazo del Betis antes del descanso!

45+2

¡GOLAAAAAAAZO GOLAAAAAAAZO GOLAAAAAZO DE RODRI! ¡QUÉ BARBARIDAD DEL EXTREMEÑO! ¡GOOOOOOOOL DEL BETIS!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y Cuadra Fernández decide añadir dos minutos más.

44

¡Como una gacela Maximiano! Córner botado desde la izquierda y el remate blandito, dentro del área, termina en las manos del luso tras una buena estirada.

42

¡ROZA EL GOL EL GRANADA! Gran centro de Monchu desde la derecha y Montoro se tira con todo para rematar con la punta de la bota. La pelota bota en el césped tras el remate y se marcha lamiendo el larguero. Parece que le da Bellerín al intentar evitar la finalización.

40

¡Y ojo que ya está en la banda calentando Willian José! Veremos si Pellegrini realiza algún cambio antes o durante el descanso. No se aprecia a ninguno de los de arriba del Betis con molestias.

39

¡Qué potencia de Tello! Arrancó la moto por la izquierda y dejó pinchado a su par antes de poner el centro desde la línea de fondo. Le cerró Domingos Duarte y la pelota le da en la mano tras rebotar en su pierna y el suelo previamente pero el colegiado no considera que haya penalti.

38

¡Pasadísimo el centro de Soro! La cuelga desde la derecha el ex del Zaragoza pero Montoro no llega ni con escalera a ese balón. Saca de puerta el Betis.

36

No se quiere complicar la vida Neva, que regala el córner con el pecho. ¡Centró Moreno desde la izquierda y el lateral nazarí ya tenía a un rival a su espalda por si fallaba en el despeje. ¡Lo está pasando bastante mal el Granada!

34

¡TREMENDO MAXIMIANO! Segunda jugada del Betis en un córner y Borja Iglesias que desvía un latigazo de la frontal dentro del área pero el luso, con unos reflejos felinos, corrige la posición y evita de nuevo el gol.

33

¡AL PAAAAALO FEKIR! Latigazo desde la izquierda del mediapunta que roza en un defensa y termina desviando lo justo con la manopla Maximiano para que el balón impacte en el palo.

31

Muchas interrupciones en estos momentos del partido. Ahora es Monchu quien hace falta sobre Álex Moreno y Machís, que le entraba por el otro lado, se lleva la peor parte.

29

¡La estrella en la barrera Tello! Le pegó raso y no pasó de ahí.

28

¡Falta peligrosa a favor del Betis! Intentó controlar el Panda de espaldas a portería y Domingos Duarte se lo lleva por delante. Está algo alejada pero se perfila Tello para golpear.

26

¡Doble ocasión del Granada! Remate de Suárez, algo escorado, que golpea en un defensa. Machís recoge el rebote en la frontal y su tiro roza en otro rival hasta perderse cerca del palo.

24

Se está endureciendo el partido con el paso de los minutos... ¡Ahora fue Álex Moreno quien pisa a Soro mientras este intentaba avanzar por banda! Todo queda en falta para el Granada.

23

VE LA AMARILLA FEKIR

Llegó algo tarde el franco-argelino a un balón que tenía ganado Monchu y termina pisándole el pie. Entrada algo innecesaria, pues el rival estaba muy lejos de la portería bética.

21

¡Cierra Bellerín en el borde del área! Ahora fue Soro quien avanzaba por la derecha y pilla descolocada a la defensa bética pero no al lateral, que sale de su posición para cabecear lejos la pelota.

19

¡Fuerza Tello un córner! Robo a Gonalons en el mediocampo y la jugada acaba con Arias metiendo la pierna para evitar el centro de Tello

17

¡Otra más para el Betis! Jugada por la derecha que acaba con un centro raso de Bellerín y el remate de primeras de Iglesias se lo embolsa Maximiano en el suelo.

15

AMARILLA PARA BORJA IGLESIAS

Sacó el '9' betico el brazo a pasear en un forcejeo con Domingos Duarte y el árbitro le termina calando.

14

NO PUEDE SEGUIR BARTRA

Primera sustitución del choque y llega obligada por la lesión del central catalán. Parece que es algo muscular. Entra Pezzella en su lugar.

13

¡Y OJO QUE BARTRA SE VA AL SUELO! Se echa la mano al muslo y entran las asistencias... Veremos si puede continuar.

12

¡LA HA PODIDO LIAR MAXIMIANO! Se relajó el portero luso en un pase atrás y Tello llegó como una moto para quitarle el esférico. Le pudo la ansiedad al catalán, que optó por el tiro de primeras casi sin ángulo y termina mandando la pelota al lateral de la red.

10

¡Pide penalti el Granada! Centro desde la izquierda de Machís buscando la cabeza de Suárez y Víctor Ruíz marcándole hasta acabar en el suelo. Levanta el cafetero la bota, señalando que se la han quitado de un pisotón.

8

¡Fuera de juego claro de Borja Iglesias! Le buscó desde la defensa Bartra pero el Panda controló en posición antirreglamentaria. Optando por el juego directo el Betis en los compases iniciales.

6

¡Y ahora Tello la intenta liar por la izquierda! Se marcha de Arias con un recorte tremendo en la línea de fondo pero su pase atrás lo prolonga a nadie Borja Iglesias.

5

¡PARADÓN DE MAXIMIANO! Pase filtrado de Rodri que deja a Fekir solo ante el luso y el mediapunta del Betis se trastabilla antes del tiro. Termina definiendo como puede pero el portero se le echó encima y termina evitando el gol.

4

¡Balón que toca, grada que silba! Se trata de Rui Silva, que acaba de anticiparse a un buen centro de Suárez por la derecha.

2

Balón llovido a la izquierda del área bética y Machís mete el interior de la bota para finalizar. Salió la pelota blandita y Rui Silva la ataja sin problemas.

1

¡Y primer córner del partido! Lo fuerza por la izquierda Carlos Neva al intentar centrar.

Todo listo, todo preparado... ¡SUENA EL SILBATO Y COMIEEEENZA EL CHOQUE! Mueve el Granada la pelota.

ÁRBITRO

Cuadra Fernández, del colegio balear, será el encargado de dirigir este partido. En la Sala VOR le estará escoltando el gallego Iglesias Villanueva.

¡Saltan al verde del Nuevo Los Cármenes los protagonistas del choque! ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!

Cinco cambios en el Granada, destacando a jugadores como Luis Maximiano o Santiago Arias, que debutan como nazaríes. El ataque también cambia con la entrada de Machís y Soro en los costados.

Recordamos la alineación del Betis, repleta de rotaciones: solo repiten del último duelo Rui silva, Víctor Ruíz, Guido y Fekir. Debuta Bellerín y esperan en el banquillo jugadores como Canales o Willian José, también por debutar con la verdiblanca.

GRANADA - BETIS

La década prodigiosa de Jorge Molina

Diez años han pasado desde que Jorge Molina, segundo jugador más veterano (39 años) de LaLiga tras Joaquín, debutara en esta categoría. Lo hizo precisamente en un Granada-Betis. La historia la cuenta Carlos Cariño.

REAL BETIS

Bellerín: "El sentimiento es algo muy importante"

El ex-jugador del Arsenal tendrá hoy la oportunidad de mostrar toda su calidad. Así fue su presentación con la camiseta del Betis.

Con una diferencia negativa de cuatro goles, el Granada necesita ver puerta y sumar sí o sí. Ahora mismo está rozando la zona de descenso el bloque nazarí.

PT PJ PG PE PP
15 2 4 0 2 2
16 2 4 0 2 2
17 2 3 0 2 1
18 1 4 0 1 3
19 1 4 0 1 3

El conjunto bético podría acabar esta jornada en novena posición si consigue irse del Nuevo Los Cármenes con una victoria.

PT PJ PG PE PP
12 3 4 0 3 1
13 3 4 0 3 1
14 2 3 0 2 1
15 2 4 0 2 2
16 2 4 0 2 2

¡Y con este once sale el Granada! Rotaciones en todas las líneas de juego las que realizará Robert Moreno tras la hecatombe ante el Rayo: Maximiano y Arias debutan con la rojiblanca, Monchu entra en la medular por Milla y los extremos de hoy serán Soro y Darwin Machís, con Luis Suárez recuperando la posición de '9'.

¡Dos grandes sorpresas en el once de Manuel Pellegrini! La primera es la aparición de Héctor Bellerín, que debutará como jugador del Betis. La otra, con la mira puesta en Europa, es la ausencia de Sergio Canales en la medular. Cuatro jugadores son los únicos que repiten con respecto al duelo ante el Madrid: Rui Silva, Víctor Ruíz, Guido y Fekir.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

"Un equipos con jugadores como Canales, Fekir, Borja... van a llegar con muchas ganas de sumar tres puntos. Ellos tienen en el horizonte el partido de Europa League y eso modifica. Y tienen la desgracia que son el primer equipo que nos vamos a encontrar tras el 4-0 y eso no les va beneficiar", analizaba Robert Moreno en la previa a su rival. Pellegrini, por su parte, resta importancia al duelo de Europa League y solo se quiere centrar en el de hoy: "La mentalidad del equipo es ir partido tras partido, porque a pesar de que hubiéramos ganado los nueve puntos no cambiaría nada, vamos a jugar ante el Granada como si fuera una final".

Al igual que su rival de hoy, el Granada ha comenzado la liga sumando de uno en uno hasta que se ha topado con el Rayo, el cual noqueó de forma contundente al bloque de Robert Moreno antes del parón de selecciones.

Tras los empates frente a Mallorca y Cádiz llegó el partido ante el Madrid. Un gol de Carvajal en la segunda mitad sirvió para asestar la primera derrota liguera a este Betis.

Granada

A pesar de mantener a la mayoría de sus pilares, el bloque nazarí no está dando el nivel de las temporadas anteriores. Tras sus empates ante Villarreal y Valencia, los de Robert Moreno cayeron de manera estrepitosa frente al Rayo (4-0). El parón de selecciones, en este caso, seguramente haya ayudado a corregir errores y asentar más la idea del técnico de Hospitalet. Además, cuenta con incorporaciones como Arias o Escudero, que podrían debutar hoy con la camiseta rojiblanca.

As a seguir: Luis Suárez. Autor del único gol del equipo en los tres partidos disputados. Aún tiene que afinar su puntería, pero sacrificio y potencia no le falta.

Real Betis

Los verdiblancos llevan un bagaje prácticamente calcado a su rival de hoy: dos empates en las dos primeras jornadas ante Mallorca y Cádiz para caer antes del parón con el Real Madrid (0-1). El añadido al bloque de Pellegrini es que la Europa League está a la vuelta de la esquina: el jueves juegan contra el Celtic y las rotaciones podrían empezar a aparecer. Las grandes novedades para hoy las traen Bellerín y Willian José, que esperan tener sus primeros minutos como jugadores béticos.

As a seguir: Nabil Fekir. Junto a Canales, el jugador diferencial de este equipo. Eléctrico, ddesequilibrante y con una pegada peligrosa desde la media distancia.

¡Derbi andaluz para cerrar esta cuarta jornada liguera! ¡Muy buenas noches y bienvenid@s a este partidazo entre dos equipos cuyos puntos en la tabla no hacen justicia a su calidad y rendimiento de las últimas temporadas. Granada y Betis, que aún no conocen la victoria en liga, se ven las caras a partir de las 22:00h en el Estadio Nuevo Los Carmenes.

.