Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA - BETIS

La década prodigiosa de Jorge Molina

Jorge Molina debutó en Primera hace 10 años en un Granada-Betis. El segundo jugador más veterano se puede ver con Joaquín, el primero.

Jorge Molina marcando sus diez años de Primera.
ParkerDIARIO AS

Jorge Molina debutó como jugador de Primera División un 27 de agosto de 2011, nada menos que en Los Cármenes y en un partido Granada-Betis. Ambos equipos habían logrado el ascenso a la máxima categoría en la que, tras muchos años de duro esfuerzo, podía estrenarse el de Alcoy, entonces con la camiseta del equipo verdiblanco y formando delantera de lujo con Rubén Castro que se hinchó a meter goles. El Betis ganó por 0-1.

Para el recuerdo las alineaciones de aquel día. Por parte del Granada jugaron Roberto: Nyom. Lucena, Mainz, Siqueira; Pamarot, Abel, Mikel Rico, Dani Benítez; Jaime Romero e Ighalo. Después salieron Yebda, Yohan Mollo y Carlos Martins. El Betis Pepe Mel alineó el siguiente equipo: Casto; Iriney, Chica, Mario Nacho: Jefersson Montero, Salva Sevilla, Beñat, Dorado; Vadillo y Rubén Castro. También entraron Jonathan Pereira, Álex Martínez y Jorge Molina, que entró a los 51' en lugar de Vadillo haciendo su debut con 29 años.

Siguiendo con aniversarios, justamente el 11 de septiembre de 2001 una fecha de triste recuerdo por los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, Jorge Molina jugó su primer encuentro como titular. Fue contra el Mallorca y un nuevo gol de Rubén Castro dio los tres puntos a los sevillanos.

Con dos incisos en Segunda División, uno con el Betis y otro con el Getafe, Jorge Molina acumula nueve temporadas en Primera, dos con el Granada, tres con el Getafe y cuatro con el Betis. En Liga ha con seguido 62 goles. No está nada mal.

Tras marcar cuatro goles en un partido contra la Real Sociedad para arrebatar el Pichichi de Segunda a Stuani, Jorge Molina fue traspasado al Betis. Hubo polémica por la forma de pago de los béticos, que andaban en proceso concursal. En seis años vivió dos ascensos y formó con Rubén Castro la pareja más goleadora en la historia de este equipo.

Después le llegaron más buenos tiempos con Getafe y ahora con el Granada con participaciones en la Europa League y un rendimiento mucho mejor conforme pasaban los años. Ahora tiene 39 y es el segundo jugador más veterano de Primera solo por detrás de Joaquín con quien puede reencontrarse en un improvisado duelo de jóvenes carrozas. Joaquín ha celebrado 20 años de su primer partido en la División de Honor en un partido en La Rosaleda contra el Málaga.

Jorge Molina acabará la temporada con 40 y no descarta seguir si se encuentra con fuerzas. La década prodigiosa de Jorge Molina.