VALENCIA

Economía rechaza la prórroga de la ATE del Nuevo Mestalla

La Consellería de Economía ha denegado prorrogar la ATE del Nuevo Mestalla más allá de 2025, si bien ha señalado que "no procede su resolución", lo que deja cierto margen al club.

0
Economía rechaza la prórroga de la ATE del Nuevo Mestalla
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El asunto del Nuevo Mestalla sigue a la orden del día en la capital del Turia. Tras el ingreso del dinero por el acuerdo entre LaLiga y CVC, el club de Mestalla ha hecho ya varias declaraciones de intenciones de cara a construir la nueva infraestructura. Sin embargo, desde los organismos políticos creen que el tiempo de promesas concluyó hace tiempo y que es momento de garantías.

Por ello, entre otros aspectos, la Consellería de Economía ha rechazado prolongar la ATE más allá de 2025, tal y como informó SerDeportivos. Este rechazo se une al que en su momento manifestó la Consellería de Territorio y va en la línea de lo que piensan las autoridades políticas, que exigen garantías o un plan real antes de realizar cualquier tipo de moficiación favorable al club.

Pese a ese rechazo, todavía existe algo de margen para el Valencia. La ATE concluye en 2025 y desde la Conselleria consideran que "no procede la resolución de la ATE" antes de tiempo. Con cuatro años todavía por delante y el ingreso de CVC del cual el 70% debe ir a infraestructuras, en la entidad che tienen margen económico para poder intentar presentar un plan real para la construcción del estadio. Algo que sería recibido con los brazos abiertos desde las instituciones políticas.