Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2- MALLORCA 0

Muniain: "Estoy volviendo a recuperar mi juego"

Asistió en los dos goles a Williams y Vivian, que, por su parte, gozó de estrenarse en Primera en el capítulo anotador: "El gol un sueño, un desahogo, algo sensacional", lanza.

Muniain abraza a Williams ante el Mallorca.
AIOLDIARIO AS

Iker Muniain fue el artífice de las asistencias a los dos goles ante el Mallorca, un saque de falta que selló Vivian y un centro que remachó Williams: "Hemos trabajado la estrategia durante la semana, nos está dando tan buen resultado y hay que seguir sacando provecho a esas jugadas. Nos está dando puntos", señala y se congratula de esos dos pases a sus compañeros que noquearon al equipo balear: "Muy contento, obviamente, me he quedado con buenas sensaciones; he disfrutado con lo que me gusta con el público. Sirve el gol de Vivian para que le refuerce, que lleva haciendo un trabajo magnífico y que Willi marque dos semanas seguidas", evalúa.

Muniain ha empezado renqueante esta Liga, sin brillar, lo explica por razones de una puesta a punto más retardada: "Los inicios de Liga cuesta arrancar. Venía de una lesión de la pasada temporada y tuve algunas molestias. A medida de que pasan los partidos voy consiguiendo el ritmo", subraya el extremo de La Txantrea, que se sintió más cómodo en el juego asociativo en el tramo final: "Las circunstancias de estos meses atrás, quizás ahora estoy volviendo a recuperar el juego, a encontrar mi fútbol, como todo, conlleva un proceso. Me hubiese gustado rendir a mejor nivel, aunque he tenido momentos buenos y me quedo con esta línea ascendente", añade.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, el central Dani Vivian señala que "el gol es un sueño, un desahogo, algo sensacional. Todo el trabajo llega, un buen inicio, sentando las bases para hacer una buena temporada", desliza el bravo central vitoriano, que considera que ante el Mallorca surtió efecto el trabajo coral: "Hemos trabajado muy bien todo el partido, y lo hemos conseguido encarrilar", luciendo un ojo morado debido a un pelotazo ayer en Lezama.

Y Serrano estaba en una nube tras el debut con el primer equipo: "Es un orgullo, un sueño, estoy supercontento de poder hacerlo realidad. Tenía muchas". Se quedó con el balón, "quería tenerlo y ahora, a guardar este recuerdo".  "Tenemos mucha cantera y muy buena, todos lo podemos hacer bien. A otros les ha tocado en otro momento y ahora me llega a mí; a seguir luchando", cerró el canterano de 18 años arrebatado al Villarreal.