Rayo Vallecano

Los '9' del Rayo

Onésimo, Hugo Sánchez, Aganzo y ahora Falcao son solo algunos de los grandes jugadores que han llevado el 9 en el Rayo Vallecano. Descubre la lista completa.

0
  • José González De la Vieja

    Potele

    José González De la Vieja, más conocido como Potele, es sinónimo de gol. Es el máximo goleador de la historia de Rayo Vallecano con 67 goles. Fue uno de los protagonistas del primer ascenso a Primera de La Franja. Potele era un jugador rápido, habilidoso, menudo y con un gran olfato de gol.

    FOTO:

    1 / 23

  • Soto

    Soto

    Fue el delantero centro en el nuevo ascenso de Segunda B a Segunda con sólo 19 años. En realidad, en las siete temporadas vistiendo La Franja, vivió dos ascensos, el ya referido a Segunda y otro posterior a Primera. Su eficacia goleadora fue vital en los logros del equipo.

    FOTO:

    2 / 23

  • BOLO

    Bolo

    Delantero centro del EuroRayo de la temporada 2000-01. El jugador, criado en la cantera del Athletic, encontró su sitio en Vallecas. Bolo protagonizó un ascenso a Primera en su estreno como rayista y fue el goleador de referencia en la aventura europea. En seis temporadas sumó 54 goles.

    FOTO: MACARIO MUÑOZ

    3 / 23

  • Guilherme

    Guilherme

    Llegó en el mercado invernal de la temporada 94-95 y se convirtió el revulsivo necesario para conseguir un nuevo ascenso a Primera División. En 17 partidos consiguió 14 goles. Las dos siguientes temporadas continuó marcando goles, aunque en su última campaña en Vallecas el equipo acabó descendiendo.

    FOTO:

    4 / 23

  • Raúl de Tomás

    Raúl de Tomás

    Hasta la llegada de Falcao esta temporada, RDT (como se le conoce coloquialmente) ha sido el último nueve que ha encandilado a Vallecas. Con 38 goles, se convirtió en la referencia ofensiva del equipo y de la grada.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    5 / 23

  • Alvarito

    Alvarito

    El delantero cántabro formó parte del ataque histórico que consiguió el ascenso a Primera del Rayo Vallecano. Disputó ochenta partidos con La Franja y anotó 20 tantos.

    FOTO:

    6 / 23

  • Sergio Pachón

    Sergio Pachón

    Fichó por el Rayo cuando tenía 30 años, después de haber disputado siete temporadas en Primera. El equipo jugaba en Segunda B y el delantero con sus 16 goles fue uno de los artífices del ascenso a Segunda.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    7 / 23

  • Alberto Bueno

    Alberto Bueno

    El delantero, canterano del Real Madrid, estuvo dos temporadas en Vallecas, ambas en Primera División. Su etapa en el Rayo fue la más efectiva de la carrera de Bueno. De hecho, los buenos números hicieron que el Oporto se fijara en él y lo fichara.

    FOTO: CARLOS MIRA (DIARIO AS)

    8 / 23

  • David Aganzo

    David Aganzo

    Otra perla de la cantera madridista que pasó por el Rayo Vallecano. El equipo franjirrojo acababa de ascender a Segunda. En el club franjirrojo fue donde practicó su mejor fútbol, siendo habitualmente titular en la delantera del equipo, y gracias a sus goles el equipo consiguió el ascenso.

    FOTO: JESUS RUBIO (DIARIO AS)

    9 / 23

  • Geni

    Geni

    El delantero gijonés se había creado en la cantera del Oviedo e incluso llegó a debutar con el equipo ovetense en Primera División. Llegó a Vallecas para jugar en Segunda, pero el equipo descendió a Segunda B. En esta categoría tuvo el mejor rendimiento, aunque su buen hacer goleador no sirvió para que ascendiera a Segunda.

    FOTO: MACARIO MUÑOZ (DIARIO AS)

    10 / 23

  • Bolic

    Bolic

    El delantero bosnio llegó al Rayo, tras una larga experiencia en el fútbol turco. En Vallecas sumó 22 goles en las tres temporadas que jugó. Junto con Bolo formó una de las duplas atacantes más importantes del equipo vallecano.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO

    11 / 23

  • Javi Guerra

    Javi Guerra

    El delantero malagueño militó cuatro temporadas en el equipo franjirrojo en las que vivió dos descensos a Segunda y un ascenso a Primera. Tras una buena primera temporada en que consiguió 12 tantos, su producción fue disminuyendo hasta que la última temporada sólo jugó diez partidos y no logró ningún gol.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS )

    12 / 23

  • Larrivey

    Larrivey

    El delantero argentino decidió probar suerte en el fútbol español tras varias temporadas en la Serie A italiana. Sumó 12 goles y 4 asistencias en los 34 partidos de la única temporada en Vallecas. Su buen hacer le permitió fichar por el Celta.

    FOTO: RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

    13 / 23

  • Diego Costa

    Diego Costa

    Vallecas fue el lugar en el que el hispano-brasileño deslumbró, tras una grave lesión. El delantero llegó al vestuario rayista tras pasar un año en blanco en el Atlético de Madrid y tras frustrarse un traspaso a un equipo turco. En Vallecas, marcó 10 goles en 16 partidos tras llegar en el mercado invernal. Su paso por La Franja fue fundamental en su carrera.

    FOTO: RAFA APARICIO (DIARIO AS)

    14 / 23

  • Urzaiz

    Urzaiz

    Era la gran promesa del Castilla, filial del Real Madrid, y tras pasar por el Celta aterrizó en Vallecas, pero pasó sin pena ni gloria. Con 22 años, jugó 20 partidos y anotó un gol en la única temporada que militó en el equipo vallecano.

    FOTO:

    15 / 23

  • Radchenko

    Radchenko

    El delantero ruso llegó a Vallecas tras haber hecho historia en el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña, con el que ganó una Supercopa española. No obstante, en el Rayo no cumplió las expectativas y sólo consiguió un gol en 34 partidos. El equipo descendió.

    FOTO:

    16 / 23

  • Polster

    Polster

    El delantero austríaco estuvo de paso en Vallecas, tras una brillante etapa en el Sevilla. Sumó 14 goles y permitió la permanencia en Primera del equipo. Polster se marchó la temporada siguiente al Colonia alemán.

    FOTO:

    17 / 23

  • Hugo Sánchez

    Hugo Sánchez

    El delantero mexicano es uno de los pocos jugadores que ha jugado en los tres equipos de Madrid (Atlético, Real Madrid y Rayo). A pesar de llegar con 35 años, después de haber ganado la Bota de oro y cinco Pichichis, en Vallecas marcó 16 goles en la única temporada que jugó allí, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda.

    FOTO:

    18 / 23

  • Morena

    Morena

    Considerado uno de los mejores delanteros uruguayos de la historia, Fernando Morena sólo estuvo una temporada en Vallecas, pero se han convertido en el máximo goleador de La Franja en Primera División, durante una temporada. Su buen hacer, 28 goles en 34 partidos, provocó que el Valencia se hiciera con sus servicios.

    FOTO:

    19 / 23

  • Onésimo

    Onésimo

    Cinco temporadas en Vallecas le permitieron formar parte de unas grandes duplas atacantes de Vallecas junto al brasileño Guilherme durante tres campañas. Rápido y muy habilidoso con el balón, marcó una época en el Rayo.

    FOTO: Jesus Rubio (DIARIO AS)

    20 / 23

  • Rubén Cano

    Rubén Cano

    Histórico delantero del Atlético de Madrid, con el que se proclamó campeón de Liga, cerró su carrera en España en Vallecas. Llegó al Rayo con 34 años y consiguió 16 goles en 34 partidos. En la segunda temporada, su rendimiento se redujo a tres goles en quince partidos. No obstante, fue uno de los grandes jugadores que llevó el 9 de La Franja.

    FOTO: AGUSTIN VEGA (DIARIO AS)

    21 / 23

  • Tamudo

    Tamudo

    Recaló en Vallecas, tras haber sido emblema y capitán del Espanyol. Tenía 34 años y parecía un fichaje de jugador experimentado que ya había dado todo en su carrera, sin embargo, un gol suyo, de los diez que consiguió con La Franja, entró en la historia vallecana conocido como el Tandazo. Fue en mayo de 2012, en Vallecas, ante el Granada. El gol de Tamudo, que salió del banquillo, supuso la permanencia del equipo en el último suspiro del partido.

    FOTO: JESUS RUBIO (DIARIO AS)

    22 / 23

  • Falcao

    Falcao

    El colombiano es el último delantero centro que ha llegado a Vallecas. Aunque inicialmente no llevará el 9 en la camiseta, ahora lo viste Nteka, Radamel está llamado a marcar las diferencias en esta temporada.

    FOTO:

    23 / 23

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.