Braithwaite pasará por el quirófano
El club confirmó su error a la hora de afrontar un tratamiento conservador en su lesión en la rodilla izquierda. El delantero no jugará ya este 2021.
Las peores previsiones con Martin Braithwaite se han confirmado. El delantero danés tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla izquierda. De hecho, el propio club ha reconocido en un comunicado que se equivocó a la hora de apostar por un tratamiento conservador para solucionar su “lesión femoropatelar”, según se especifica. Este tipo de lesiones se enmarcan dentro de las que afecta tanto al fémur y a la rótula, resultado de un dolor anterior inespecífico que producen una disfunción de las fuerzas mecánicas de la rodilla.
Desde los servicios médicos del club se equivocaron en el tratamiento, al intentar recuperar al jugador con un método habitual de fisioterapia, con el futbolista saltando incluso al campo para probarse el sábado, con nesfastos resultados. Ahora mismo desde el club se están valorando las opciones para intervenir al delantero, que estará un tiempo mínimo de tres a cuatro meses de baja, por lo que ya no jugará más en este 2021.
Evidentemente, esta nueva laguna de los servicios médicos del Barcelona ahondan en la preocupación del club sobre el funcionamiento de esta área, que la temporada pasada ya dio síntomas claros de desajustes en el tratamiento y diagnóstico de hasta siete jugadores: Piqué, Araújo, Fati, Coutinho, Dembélé, Sergi Roberto y Pedri.