ALAVÉS

Joselu, el rey de los cielos

El delantero del Alavés gana 7,7 duelos aéreos por partido, el que más en LaLiga. Ha sido el gran protagonista del mercado de verano, ya que sonó seriamente para jugar en el Sevilla.

0
Joselu, el rey de los cielos
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Joselu sigue siendo el rey de los cielos. No hay ningún jugador capaz de ganar más duelos aéreos que él. Y eso que el Alavés tiene pendiente el partido contra el Villarreal en La Cerámica por aplazamiento, al igual que el Sevilla-Barcelona. El Alavés lleva 0 puntos y se ha enfrentado a un rival directo como es el Mallorca y dos cocos: Real Madrid en casa y Valencia en Mestalla.

El delantero babazorro gana 7,7 duelos aéreos por partido. Gran parte del juego defensivo se basa en sus despejes de cabeza cuando hay faltas o saques de esquina en contra. Cuando el Alavés ataca, suele peinar balones para prolongar las acciones ofensivas o, directamente, es un gran rematador con la testa. El año pasado terminó LaLiga con una media de 6,9 duelos aéreos ganados por partido. Hace dos temporadas, su cifra llegó 8,7.

Joselu Mato ha sido el gran protagonista del mercado de verano ya que sonó seriamente para jugar en el Sevilla. Pero al final no hubo acuerdo entre los clubes y las cifras que ofrecían desde la capital andaluza estaban muy lejos de los 15 millones que tenía de cláusula para un equipo Champions. El Alavés pretende renovar al gallego pero parece complicado que se pueda llegar a un acuerdo ya que Joselu quiere llegar libre a junio de 2022.

Pero hay una circunstancia que juega a favor del club y es que, si el punta juega 25 partidos con mayor minutado que 45 minutos, renovará automáticamente un año más. El delantero del Alavés percibe un salario cercano a 1,8 millones de euros por año pero es un seguro de vida. El rey de los cielos. El club babazorro tuvo pesadillas con su posible salida al Sevilla porque no hay gente en el mercado con semejante nivel y su adiós habría dejado un hueco insustituible en la entidad del Paseo de Cervantes.

“Se prometieron cosas que luego no se cumplieron”, dijo el futbolista tras el partido en Mendizorroza contra el Real Madrid. No está muy claro si el mensaje iba dirigido al Alavés por no dejarle salir o al Sevilla por no poner toda la carne en el asador. Los hispalenses acabaron fichando a Rafa Mir, un jugador más joven que Joselu y con más años de fútbol, en teoría, en sus botas. Pero, de cabeza, el gallego es superior vistas las cifras. Por ahora lleva un gol en liga, el que marcó al Real Madrid en la primera jornada de competición. Fue desde el punto de penalti.