NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia mete presión al Cholo

La entrada del centrocampista mejoró al Atlético ante el Espanyol y su notable inicio de temporada le invita a reclamar un sitio en el once rojiblanco que está carísimo.

Actualizado a
Kondogbia, en el Espanyol-Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

Del pobre primer tiempo que despachó el Atlético en Cornellà al notable segundo, con remontada incluido, cambiaron muchas cosas. Y una de ellas fue Kondogbia. El centrocampista entró tras el descanso, junto a Lemar y Lodi, y el equipo fue otro. El mediocentro blindó a los rojiblancos, ayudó a generar fútbol con velocidad y, de paso, prolonga las buenas sensaciones de este inicio de curso. También reclama más peso al Cholo.

Kondogbia se instaló en el centro del campo junto a Koke y Lemar, dando cierta libertad a sus compañeros. Y tiró del Atleti hasta empujar al Espanyol hacia su área, casi sin dejarle salir de su campo. El medio robó tres balones cuando el rival trataba de iniciar su jugada, en la que es su mejor cualidad, y luego tuvo un 83% de acierto en pase (29/35), 20 de ellos en campo contrario. Incluso se atrevió con dos disparos desde la frontal. Es decir, Kondogbia se reivindica no como un jugador para defender resultados favorables, sino que también suma cuando toca volcarse en ataque.

A Simeone se le acumulan las posibilidades también en el centro del campo, donde entrar en el once va a estar carísimo también, como ocurre en ataque. Parten con ventaja los titulares del equipo campeón, es decir Koke, Lemar y Llorente. De ellos tres, quizá el francés era el menos fijo sobre el papel, pero su rendimiento le señala como uno de los mejores del equipo, sino el mejor. Y a la espera está De Paul, que en el RCDE Stadium se quedó sin minutos.

Kondogbia está en el grupo de los importantes en lo que va de curso. Fue titular en los dos primeros partidos (y los completó), ante el Villarreal entró para el arreón final con 1-2 y este domingo jugó la segunda parte entera. En total, 236 minutos. El exvalencianista tiene un perfil al que Simeone está sabiendo encontrar su valor. Por ejemplo, contra el Elche ejerció de central, aunque su rol es el de centrocampista, para auxiliar a Koke. Pero si entra Kondo, hay que dejar fuera a un compañero. Otro bendito problema para el Cholo, pero el centroafricano mete cada vez más presión…