NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti da un toque a Vinicius

El técnico italiano dijo en rueda de prensa que el brasileño debe dar menos toques para marcar más goles. Frente al Alavés, anotó un gol y completó un gran partido.

14/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES - REAL MADRID
  ALEGRIA GOL 1-4 VINICIUS
14/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION ALAVES - REAL MADRID ALEGRIA GOL 1-4 VINICIUS PAULINO ORIBEDIARIO AS

Vinicius se reivindica. En el primer partido de liga frente al Alavés (con victoria por 1-4 para el Madrid) el brasileño completó un gran encuentro a pesar de jugar solo 20 minutos (salió al terreno de juego en el 68' por Hazard). Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti le dio un toque. "Tiene calidad en el uno contra uno, para marcar goles le he dicho que es muy difícil marcar tras muchos toques. Hay que marcar en uno o dos toques, y eso ha hecho en su gol", manifestó el técnico italiano. Unas declaraciones en las que dice públicamente que Vinicius debe mejorar su puntería de cara a puerta, pero en las que también le felicita por haber hecho justamente lo que le pedía y con buen resultado.

Y es que Vinicius empezó LaLiga justamente como se le pedía, con mucha verticalidad y con gol. El brasileño salió al terreno de juego en el minuto 68' por Hazard y con el partido ya resuelto (0-3 en el marcador). No obstante, Vinicius, lejos de dejar el resultado como estaba, jugó con una verticalidad demoledora para aumentar la diferencia de goles en el encuentro. Demostró una madurez que ya había mostrado en el último partido de la pretemporada contra el Milan y con su uno contra uno destrozó a una defensa alavesa que no pudo pararle en los minutos que estuvo en la banda izquierda de Mendizorroza. En apenas 20 minutos casi mete un gol tras una buena jugada individual y casi regala otro (después de otra gran individualidad) al que no llegó Rodrygo por centímetros. La guinda llegó con el gol en el 92'. En un córner rechazado y en el que el Madrid empezó a pasar el balón a ras de suelo, el balón llegó a Alaba, quien puso un balón espléndido a Vinicius para que este rematara con la cabeza a la red de Pacheco. Su primer gol con la testa desde que llegara al Madrid (los otros 16 los ha hecho con la pierna derecha).

Así, Vinicius llama la puerta de Ancelotti y le pide un hueco en el once titular. Si bien es cierto que frente al Alavés tanto Bale como Hazard completaron también muy buenos partidos, Vinicius quiere seguir apretando para conseguir el máximo número de minutos posible. Ancelotti confía en él y sabe que es un jugador importante dentro de la plantilla. Cuando salieron los rumores de su posible venta al Manchester United este verano, él mismo se opuso. De momento, Vinicius ha empezado de la mejor manera posible. Salió desde el banquillo, demostró la verticalidad que le caracteriza y marcó gol. Además, a un toque, justo como le pedía Ancelotti. Con la BBH y con Vinicius como cuarto atacante, Ancelotti sabe que tiene un ataque de calidad para luchar por todo esta temporada.