NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Niza, la mejor defensa de Europa

En cinco jornadas de la Ligue 1, el conjunto de la Costa Azul no ha encajado todavía gol. Galtier, campeón en mayo con el Lille, sueña con otro milagro.

Actualizado a
Nice's Danish forward Kasper Dolberg Rasmussen (R) celebrates his goal with Nice's French forward Amine Gouiri (C) and Nice's Dutch forward Pablo Rosario during the French L1 football match between FC Nantes and OGC Nice at Stade de la Beau
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

Entre las seis grandes ligas europeas, ya que la francesa fue superada por la portuguesa el pasado mes de agosto, solo hay un equipo que todavía no ha encajado gol. Ese es el Niza, que ayer venció por 0-2 al Nantes y se postuló como uno de los principales favoritos para acabar en zona Champions esta temporada. El equipo de Galtier se ha convertido en una muralla defensiva en la cual es casi imposible penetrar.

El técnico, que fue campeón de la Ligue 1 en mayo con el Lille, fue el elegido para llevar las riendas de uno de los proyectos que aspiran a corto plazo a intentar destronar al PSG. Ineos, dueño del antiguo Sky en ciclismo, es también el propietario del Niza, ha invertido muy fuerte en verano y no ha podido elegir mejor a Galtier para moldear una plantilla de muchos talentos, pero con grandes problemas defensivos la temporada pasada.

Teniendo prácticamente la misma defensa, pues no ha fichado a nadie para el sector defensivo, Galtier ha hecho del Niza la mejor defensa de Europa hasta la fecha. Cero goles encajados en cinco jornadas, 10 puntos de 12 posibles (falta por jugarse el partido ante el Marsella, que acontecerá el próximo 27 de octubre) y un juego sólido y colectivo que anticipan una temporada de alegrías en el conjunto de la Costa Azul. Si la temporada pasada lo que más caracterizaba al Niza eran las múltiples concesiones defensivas que hacía por partido, durante el presente curso, el gran valor del equipo es, actualmente, la contundencia con la que defiende.

Otro de los pilares que hacen del Niza un serio candidato a hacer una temporada de altos vuelos es Walter Benítez. Sin haber sido convocado todavía por Scaloni, el guardameta argentino está haciendo méritos para, por lo menos, ser tenido en cuenta en la albiceleste. Ayer, frente al Nantes, fue el mejor jugador de "Les Aiglons" y confirmó que está en el mejor momento de su carrera. Rápido, ágil y con una determinación primorosa, Benítez está siendo el mejor portero de la Ligue 1 en lo que llevamos de temporada.