INGLATERRA

El City ya domina los datos de posesión

Los de Guardiola, a pesar de marchar cuartos de la Premier a un punto de los líderes, encabezan todas las estadísticas con balón.

0
El City ya domina los datos de posesión
LEE SMITH Action Images via Reuters

El estilo del Manchester City de Pep Guardiola siempre es reconocible. Desde los primeros meses del técnico catalán en la Premier League, el City ha desarrollado y perfeccionado un modo de juego donde el balón pasa mucho tiempo entre sus jugadores. Después de sólo cuatro jornadas disputadas esta temporada 2021/22, los datos ya se ven reflejados y muestran a un Manchester City que, a pesar de ser cuarto en la tabla a un punto de los tres líderes (Manchester United, Liverpool, Chelsea), domina todos las estadísticas con balón.

En primer lugar, los citizens son el equipo que más pases ha completado esta temporada con 2.592 en total. La superioridad con respecto al segundo (Liverpool con 2.240) y tercero (Brighton con 2.211) es bastante evidente, aunque todavía hay cifras que refuerzan la teoría. En segundo lugar, el conjunto de Pep Guardiola es el que mejor porcentaje de acierto en el pase posee (90%), lo que demuestra la cantidad de minutos que pasa con el balón controlado. Los siguientes equipos, Chelsea y Liverpool, se quedan en el 85%. El Burnley cierra esta lista con un 68%, fiel reflejo del estilo rocoso del equipo de Sean Dyche.

En cuanto a los registros de posesión, también es el Manchester City el que lidera la tabla de datos con un 68% por partido... muy por encima del Brighton (61%), Liverpool (59%), Manchester United (58%) o Leeds (57%). Aunque la posesión nunca garantiza la victoria, a lo largo de estos años el City ha demostrado que gracias a ella es capaz de someter a sus rivales y llegar así a los títulos nacionales, como demuestran sus tres ligas en cuatro años. En sólo cuatro jornadas, la dinámica vuelve a ser parecida, pero esta temporada tendrá más competencia que nunca para poder levantar el título de la Premier League.