INGLATERRA

"Tomamos medidas para que Cristiano no fuera al City..."

Alex Ferguson ha explicado cómo se implicó en el regreso del crack portugués al Manchester United. "Fue un alivio, no podía verlo jugando en el City".

0
"Tomamos medidas para que Cristiano no fuera al City..."

Alex Ferguson fue un factor importante para que Cristiano Ronaldo regresara al Manchester United. El extécnico de los red devils ha contado cómo fueron las negociaciones, en las que él mismo intervino, por miedo de verle en el City...

“Estoy emocionado como todos los demás. Hablo en nombre de todos los aficionados, es un gran día para el Manchester United", afirmó tras el debut del portugués en Old Trafford.

Mucha gente jugó su parte para traer de vuelta a Ronaldo y contribuí sabiendo que realmente Cristiano quería venir aquí y eso era importante. Funcionó muy bien. No diría que es emotivo, pero es emocionante para mí y un alivio porque no podía imaginarlo jugando para el Manchester City, no creo que nadie pudiera hacerlo. Es por eso que tomamos medidas para asegurarnos de que viniera aquí y el club lo siguió muy bien. Hablé con la cúpula y se hizo", sentenció Sir Alex.

Hay que recordar que Ferguson fue parte y causa cuando Cristiano llegó a la Premier en 2003. Lo ficharon tras un amistoso disputado en Portugal, ante el Sporting, en el que el delantero de Madeira hizo una gran actuación.

"Todos estábamos poniendo excusas después del partido. Estábamos cansados, había sido un partido de mierda y nos tocó esperar sentados en el autobús durante unas tres horas. Todo el mundo estaba enfadado porque nos queríamos ir, pero resultó que el entrenador [Sir Alex Ferguson] y David Gill estaban en el estadio intentando fichar a Cristiano Ronaldo", afirmó Nicky Butt.