ITALIA

Bonucci da la cara para la Juve: "No buscamos excusas"

El central habló del triste arranque de temporada de los bianconeri: "Debemos estar concentrados y pasar página, sin buscar excusas".

0
Allegri y Bonucci
AFP

Un punto en tres jornadas representa el triste arranque de la Juventus en este campeonato. Es un momento complicado y en la Vecchia Signora lo saben. Leonardo Bonucci dio la cara esta tarde en rueda de prensa, en la víspera del estreno de Champions League con el Malmoe: "Es un nuevo comienzo, debemos superar estos eventos sin hablar demasiado ni buscar excusas. Debemos dar el 100% de lo que somos y trabajar, nada más". El central subrayó la importancia de la cita en Suecia: "Puede ser el viraje de la temporada, debemos pensar en nosotros mismos y no en el rival. Cada uno de nosotros debe merecer llevar esta camiseta, hay que estar concentrados y pasar página: no queremos excusas".

Sobre cómo salir de este momento dijo: "Está claro que hay un problema de continuidad mental del equipo y de los jugadores. Hay trabajo por hacer en el campo y en la cabeza. Tenemos calidad para hacer una gran temporada pero tenemos que jugarlos desde el campo del primer minuto al último. Hay demasiadas situaciones negativas. Hay que trabajar y redescubrir la humildad de las temporadas ganadoras. Sólo con el grupo podremos encontrar el camino que le corresponde a la Juve. No se puede ver la Juve hasta ahora. Queremos mirar más allá, al futuro, con positividad"

Preguntado por la mejora que le gustaría ver en el campo aseguró: "El sentirte responsable de lo que haces sin reprimirte o buscar coartadas en las dificultades. Cuando te pones la camiseta de la Juve no puedes tener excusa. El único objetivo posible es la victoria. Nosotros, más expertos, debemos pasárselo a otros pero también los jóvenes deben entender que llevar la camiseta de la Juventus no es como llevar otras camisetas. En el campo no hay que reprimirse y la historia de la Juve así lo demuestra, donde el equipo, la humildad y el espíritu de sacrificio llevaron a la victoria".

De la presión que hay sobre el equipo indicó: "La presión está sobre nosotros, pero cuando juegas en la Juve tienes que estar acostumbrado a la presión. Si la presión te asusta, no puedes jugar en la Juve. Será un partido difícil desde el punto de vista físico, incluso en el ataque de espacio son buenos. Estamos aquí para llevarnos a casa la victoria porque nos permitiría mirar con ilusión y positividad los próximos partidos".

Sobre su relación con el entrenador dijo: "Nunca le tiré flechas al entrenador. Siempre hemos tenido una relación muy sincera y más allá de lo sucedido siempre ha habido estima y respeto. También he tenido discusiones con otros entrenadores y esto no cambia en base al nombre del entrenador. Debe haber discusiones porque los que quieren mejorar están listos para discutir, y esto también pasó con el entrenador hace 4 años. A pesar de lo que fue un elemento inquietante para todos, digo que soy yo quien jugó más con él. Debemos tener la obligación de dar la mejor versión de nosotros mismos. Tengo casi 500 partidos en la Juve, hay un capitán que lleva el brazalete y otro que no. Me siento responsable y me pidió que viniera aquí porque soy el responsable y pongo la cara como lo he hecho otras veces en el pasado".

En cuanto si hubo conversación con Szczesny tras el partido de Nápoles contó: "Después del Nápoles, el técnico habló y pensamos en entrenar. Tek ha vivido momentos difíciles pero solo piensa en trabajar y todos tenemos que hacer eso. Tenemos que estar concentrados y tranquilos porque este momento pasará y tendremos que estar bien".

Allegri: "En un mes y medio intentaremos estar otra vez arriba"

Max Allegri, por su parte, se mostró tranquilo, prometiendo una remontada: "Pagamos varios errores individuales, cosas que pueden pasar. La liga de este año será muy igualada y habrá tiempo para enderezar el camino. No habrá un equipo capaz de matar el campeonato, y nosotros en un mes, un mes y medio intentaremos estar otra vez arriba". El técnico, que confirmó las bajas de Chiesa, Bernardeschi y la presencia de De Ligt en el once inicial, cerró así el caso de su pelea con Spalletti: "Somos toscanos y a veces nos enfadamos, pero no pasó absolutamente nada". Sobre Szczesny, que sigue en el eje de la polémica, Allegri fue tajante: "Es un portero de nivel absoluto y mañana juega".