BARCELNA-BAYERN MÚNICH

Dest no se entrena y es baja definitiva ante el Bayern

En cambio, sí estará Jordi Alba, que pese a estar entre algodones por unas molestias, se ejercitó este lunes con absoluta normalidad.

Barcelona
0
Dest no se entrena y es baja definitiva ante el Bayern
Christopher Hanewinckel USA TODAY Sports

Cara y cruz para Ronald Koeman, que podrá contar con Jordi Alba para el partido del martes ante el Bayern, pero que se quedará finalmente sin Sergiño Dest, que ni tan siquiera salió a entrenar con el grupo. Así pues, se confirma la información adelantada por AS respecto a la situación de los dos laterales del Barcelona: Alba estará ante el Bayern, pese a haber estado entre algodones por unas molestias que le impidieron jugar con España ante Kosovo, mientras que Dest es baja definitiva por un esguince de grado uno en el tobillo derecho.

Aparte de la baja de Dest, Koeman tampoco podrá contar con Martin Braithwaite, que sufrió una recaída en la sesión del domingo en su rodilla. A falta de comunicado oficial, se especula con que tenga afectado el cartílago y pueda estar entre tres a cuatro meses de baja.

Las otras ausencias de cara al estreno de la Champions son Ansu Fati, que sigue con su proceso de readaptación tras diez meses de baja por una lesión meniscal, restándole aún unas semanas para volver a los terrenos de juego, Ousmane Dembélé y Kun Agüero, a ambos se les espera para principios de noviembre.

Quienes sí estarán este martes ante el Bayern serán Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos recuperados de sus lesiones. Así como los jóvenes Nico y Gavi, que se ejercitaron este lunes con el primer equipo tras haber jugado este domingo con el filial.

Las otras dos grandes novedades para el debut de la Champios son el delantero holandés Luuk de Jong, fichado ‘in extremis’ en el último suspiro del mercado de verano, y Philippe Coutinho, inédito todavía esta temporada.