REAL MADRID-CELTA

El Bernabéu homenajea a Lorenzo Sanz antes del Madrid-Celta

La familia del expresidente blanco, fallecido en marzo de 2020, recibe el cariño del público del Bernabéu, que se puso en pie para aplaudir y recordar al dirigente.

0
La familia de Lorenzo Sanz y los veteranos que depositaron en el césped los títulos conquistados en la etapa del presidente durante el homenaje que le tributó el Bernabéu en el Real Madrid-Celta.
SUSANA VERA REUTERS

El Santiago Bernabéu tributó un sentido homenaje a Lorenzo Sanz en los prolegómenos del partido contra el Celta, el primer encuentro que alberga el estadio madridista después de la pandemia. El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 falleció el 21 de marzo de 2020, víctima del coronavirus en pleno azote de la primera ola.

El acto tuvo lugar diez minutos antes del pitido inicial, con una gran lona con el rostro de Lorenzo Sanz presidiendo el círculo central, en el lugar que ocupa el logo de la Champions en los partidos de la máxima competición continental. Siete parejas de veteranos de fútbol y baloncesto de la época de Sanz presentaron sobre el césped los siete títulos que el Real Madrid conquistó durante su mandato: la séptima y la octava Copa de Europa, una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España de fútbol y una Liga y una Recopa de Baloncesto. Mijatovic, Sanchís, Casillas, Salgado, Fernando Sanz, Guti, Hierro, Amavisca, Chendo, Arlaukas y Alberto Angulo, entre otros, fueron los encargados de portar los trofeos hasta las peanas dispuestas sobre el terreno de juego.

Tras ellos saltó al campo la familia de Lorenzo Sanz, con su viuda, Mari Luz, visiblemente emocionada. También uno de sus hijos, Paco Sanz, que en los últimos meses ha luchado para superar una complicada enfermedad. Los alrededor de 20.000 espectadores congregados en la grada del Bernabéu les recibieron puestos en pie y con aplausos.

Además de este acto de homenaje a Lorenzo Sanz, antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia.