NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ATLÉTICO 2

Simeone, Moreno y la polémica de los 10': VAR, hidratación, lesiones...

Ambos técnicos lo debatieron sobre el césped y comentaron en la rueda de prensa la duración del alargue, aunque fue una segunda mitad llena de interrupciones.

Actualizado a
Simeone, Moreno y la polémica de los 10': VAR, hidratación, lesiones...

La segunda parte del Espanyol-Atlético se acercaba a su fin y entonces el cuarto árbitro levantó el cartelón: 10 minutos de añadido. A Vicente Moreno le pareció muchísimo; a Simeone, justo y necesario. Según la media del resto de encuentros, sí era un alargue elevado, aunque también es cierto que fue un segundo tiempo lleno de interrupciones, que es lo que alegaba el técnico argentino después en sala de prensa. El Espanyol, a través de sus redes, tiró de ironía: "Estamos seguros de que se aplicará siempre el mismo criterio".

La jugada en la que se perdió más tiempo fue la del gol anulado a Lemar. El francés marcó en el 52' 43'' y no se reanudó el juego hasta el 58' 08''. Es decir, se perdieron cinco minutos y medio. Primero, por la intervención del VAR que revisó que Luis Suárez estaba adelantado y, después, invitó a Martínez Munuera a ver la jugada para que considerara si el uruguayo influía en la jugada. En el 55' 24'' anuló el tanto.

Pero las conversaciones siguieron otro minuto, a la vez que en la banda se preparaban cambios. En el 56' 15'', el árbitro indicó a Diego López que sacara, pero en ese momento Melendo se echó al suelo con molestias musculares. El balón seguía sin ponerse en marcha. Entonces sí, los técnicos aprovecharon para hacer cambios. Entraron Keidi, Loren y João Félix, pues el Cholo aprovechó el parón para hacer la sustitución. En el 58' 08'', Diego López sacó.

Un rato después llegó la pausa de hidratación, que duró algo más de dos minutos. En el 75' 32'' el árbitro mandó a los jugadores en el banquillo y en el 77' 38'', Lodi reinició el juego. Fueron las grandes interrupciones, aunque hubo más. El Espanyol hizo otras dos sustituciones y el Atleti, la de Cunha. Y en el gol de Carrasco también hubo revisión del VAR, aunque mucho más breve, en poco más de un minuto el Espanyol estaba sacando de centro. Más atenciones médicas a futbolistas (Darder, Melamed, Felipe...) que obligaban al árbitro a parar unos segundos.

"Fueron muchos minutos (de añadido), pero también es verdad que no vi tanto tiempo perdido en un partido", comentó Simeone cuando le preguntaron en rueda de prensa. A Vicente Moreno no le gustaron nada esos comentarios y replicó: "Cuando hablas eres esclavo de tus palabras. Cada uno que cuente la película que quiera…". Eso sí, ambos dejaron claro que su charla en la zona técnica fue cordial y "en buena sintonía". Pero la decisión de los 10 minutos traerá cola...