NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Vicente Moreno a Simeone: "Que cada uno cuente su película"

El entrenador del Atlético acusó al Espanyol de pérdidas de tiempo, y le replicó su homólogo, quien también ironizó sobre los diez minutos de añadido.

Actualizado a

“Tenemos un sabor totalmente agrio”, reconoció Vicente Moreno en su comparecencia tras la derrota ante el Atlético de Madrid, una remontada que tuvo su explicación en el fondo de armario de los rojiblancos y en los diez minutos que añadió el árbitro en la segunda mitad. “Espero que sea siempre igual cuando nos interese a nosotros”, ironizaba en la sala de prensa del RCDE Stadium el entrenador del Espanyol, quien también replicó –aun diciendo que no le estaba contestando– las críticas vertidas unos minutos antes por su homólogo, Diego Simeone, sobre las supuestas pérdidas de tiempo del conjunto perico.

Sensación agria: “No está de más, al margen del resultado, que es lo que buscábamos, quedarse con lo positivo del trabajo. La gente lo ve. Tenemos un gusto totalmente agrio, pero hemos dado motivos para al menos sacar algún punto. Si no hubieran existido esas dos acciones, o si hubiéramos acertado en la primera parte, habríamos podido ganar. Pero el Atlético tiene esa capacidad”.

Los diez minutos de añadido: “No opino. Eso lo decide el árbitro, me puede parecer mejor o peor, pero poco va a cambiar. No sé lo que se ha perdido, pero no siempre se ven en un partido diez minutos de descuento. Soy totalmente respetuoso, espero que siempre sea igual cuando nos interese a nosotros o juegue a nuestro favor”.

Simeone criticó las pérdidas de tiempo del Espanyol: “Soy muy respetuoso con lo que todo el mundo dice, pero cuando hablas eres esclavo de tus palabras y en otros partidos hay que ver qué haces, como puede haber pasado en encuentros de Champions. Cada uno que cuente la película que quiera…”.

De qué habló con Simeone: “Lo que haya hablado con el entrenador del equipo rival queda ahí, pero hemos estado hablando en buena sintonía el tema de los minutos añadidos. Sin más, no ha habido ninguna historia rara. Creo que estaban hablando él y mi segundo, que son argentinos y hablan mucho, y he ido para allí sin mayor historia”.

Primera parte impecable: “El planteamiento buscaba que el Atlético no encontrara la forma pese a su potencial, y en la primera parte los maniatamos, y que pudiéramos hacerles daño. Eso también se dio. Es raro que el Atlético en la mediaparte haga tres cambios y te cambie el dibujo, es señal de que se habían hecho bien las cosas. Pero a partir de ahí todo empezó a empeorar. También hubo cambios obligados, con un esfuerzo muy grande y ese calor que te va dificultando”.

Dos puntos en cuatro jornadas: “Me quedo con que en tres partidos, y contra rivales de nivel, hemos hecho muchas cosas bien y de mucho mérito para tener más puntos. Pero no podemos estar pensando en esto, ni llorando, porque tenemos una nueva oportunidad. Tenemos que repetir lo bueno que ha aparecido en estos partidos y que el resultado sea positivo. Es una cuestión de insistencia y tranquilidad, si la línea del equipo es la de estos partidos, lo normal será sumar más. No me gusta tener dos puntos, pero puede pasar, y a intentar sumar tres puntos contra el Betis”.

Decidieron los cambios del Atlético: “Yo estoy contento con los jugadores que tenemos, con los cambios, pero evidentemente es un equipo en el que no sabes si los que entran son mejores que los que salen. Esa es un poco la dificultad. En la primera parte fuimos superiores, pero tienen mucho nivel en todas las posiciones”.

Estado físico de Calero: “Calero, en condiciones normales, no hubiera jugado. Otros vienen con problemas. Son dificultades que debemos superar. Para eso tenemos jugadores en plantilla. No lloramos ni ponemos excusas. Y cuando no tenemos a nadie del primer equipo, recurrimos a la cantera”.

Debut de Lluís Recasens: “Lo primero que debemos hacer es felicitarlo. Viene del Juvenil, ha debutado en el filial y no había hecho demasiados entrenamientos con nosotros. Tenía una papeleta difícil, con el debut en Primera. Hay que tener tranquilidad, es muy joven y tiene mucho margen de mejora. Esta semana recuperamos a Sergi (Gómez) e iremos viendo, pero siempre miramos de reojo al filial”.