NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
1
De Tomás 39'
Atlético ATM
2
Carrasco 78',Lemar 98'
Finalizado

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Con el marido de Erika

Griezmann apunta a titular en el que será su primer partido con la rojiblanca tras su 'rentrée' dos años después. Moreno, con muchas dudas.

MadridActualizado a
Griezmann bromea con Lemar en la sesión del Atlético antes del Espanyol, primer partido de Griezmann tras su regreso.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Se llama Erika Chopenera y desde el 14 de junio de 2018 es musa rojiblanca. Fue por once palabras. Once palabras en el documental de Griezmann 'La Decisión'. "Aquí puedes entrar en la historia, allí serás uno más siempre", decía ella, su esposa, la madre de sus hijos. Y, de pronto, cuando Cunha parecía el último fichaje, el mercado del Atlético dio esa curva y el '8' que hoy saltará en Cornellà ya no será Saúl, sino el marido de Erika. Porque así es su nombre. El del (re)nuevo rojiblanco. Da igual qué diga la camiseta. Cualquier cosa diferente, apellido, nombre, no existe aún para la grada del Atleti, que ya prepara una canción. Con ese título. El marido de Erika. Merecidísimo (sigue el partido en directo en AS.com).

Porque las placas que cuentan son las que están en el corazón. Y Erika guarda la suya, impoluta, en el pecho rojiblanco. Su marido tiene una misión más difícil que caerle bien a Messi: volver a ganársela, diga lo que diga la chapa en el Paseo de Leyendas. Nadie dio un portazo más feo al Atleti que el marido de Erika. El quinto goleador de la historia, la obra maestra del Cholo, se fue haciendo daño. Era un ídolo, fue un traidor. Vuelve. De todas las cosas por hacer, ganarse el perdón de la grada es la primera. Y la más difícil. Todo de su parte ya pone. Hasta se cortó el pelo.

Vuelve en una plaza difícil, Cornellà, donde a Simeone se le llenan de piedras los zapatos. No gana allí desde 2017. Y éste será el inicio de su particular Everest: siete partidos en 21 días. Y, parece que, a pesar de que João se estrene en una lista este año, será el marido de Erika quien de inicio forme pareja de inicio con Suárez. Él ya pasó las dos milis pertinentes, la del Profe y la del Cholo, y eso es como montar en bici, que no se olvida. Lo demás, tres atrás (con Felipe) y Koke con Llorente y Lemar. Los compromisos internacionales comprometen también. Cuatro rojiblancos llegan sin descanso. Cunha, Giménez, Correa (¿el príncipe destronado?) y RdP.

Las dudas de Vicente Moreno

A RdT lo conserva el Espanyol y es su seguro ante el gol (pichichi en Segunda, 23 hizo). Aunque aún no se ha estrenado. Ni él ni el Espanyol: 0-0, 0-0 y 1-0 en Mallorca antes del parón. Hoy a Vicente Moreno le cercan las dudas: sancionado Sergi Gómez, David López y Calero tienen molestias. Puado, con pubalgia, puede descansar y Loren ser titular por vez primera. Hoy, ante este Atleti al que ha vuelto Griezmann, en este partido aún el marido de Erika, el marido de 'La Jefa'.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 3 0 2 1
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
53.0