NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
2
Rafael Leao 44',Ibrahimovic 65'
Lazio LAZ
0
Sarri 94'
Finalizado

MILAN 2- LAZIO 0

Ibra ha vuelto a su manera

Un gran Milan batió a la Lazio de Sarri con un tanto de Leao y otro del sueco, que no jugaba desde mayo y tardó siete minutos en volver a marcar. Pioli sigue con pleno de triunfos.

Actualizado a
Milan-Lazio, en directo.
Milan-Lazio, en directo.ISABELLA BONOTTOAFP

El Milan de Brahim y Theo continúa con su gran comienzo de temporada. En San Siro los milaneses tumbaron a un rival complicado como la Lazio, alcanzando al Nápoles en la cima de la clasificación con nueve puntos en tres jornadas. Además de la actuación positiva y del resultado, Pioli puede celebrar también el regreso de Ibrahimovic, que ha vuelto a su manera: con un gol. Desde que regresó a Italia en 2020, lleva 29 dianas en 48 presencias. La edad le impide jugar mucho, pero no puede con su talento.

Los rossoneri fueron mejores durante una muy intensa primera parte. Los romanos, como todos los equipos de Sarri, mostraron buena organización, pero les costó crear peligro y la mayoría de sus iniciativas pasaba por los pies de Luis Alberto, corazón de su juego.

Los de Pioli, sin un delantero centro, tenían un problema parecido, pero lograron abrir la lata justo antes del descanso con Leao, que combinó con Rebic, penetró en el área y batió a Reina con un derechazo. Era el 45’ y, un minuto después, los locales hasta pudieron aumentar su ventaja con un penalti pitado con la ayuda del VAR por un golpe de Immobile a Kessié. El mismo mediocampista, sin embargo, desperdició la pena máxima disparando al larguero.

El guion fue bastante parecido en la segunda parte, que vivió en el 60' su momento clave: el regreso de Zlatan. El sueco, con un nuevo peinado, no jugaba desde mayo por la lesión de la rodilla que le apeó de la Eurocopa, y tardó solo siete minutos en volver a celebrar un gol, terminando un contragolpe armado por Tonali y Rebic, autor del centro que el punta empujó entre palos.

En el tramo final, los romanos intentaron recortar las distancias sin éxito. Sarri terminó el partido enfurecido, pidiendo "respeto" a los rivales y acabó siendo expulsado. Mientras, el Milan festejaba su perfecto arranque de campeonato. La mejor manera para volver a disfrutar de su casa, la Champions, que le espera por fin el miércoles.

Sanabria marca y Ansaldi asiste en la goleada del Torino

Un gran gol del paraguayo Antonio Sanabria, a pase del argentino Cristian Ansaldi, abrió este domingo el contundente 4-0 al Salernitana con el que el Torino selló su primera victoria de la temporada en la Serie A italiana.

Sanabria, exjugador del Real Betis, entre otros equipos, rompió la igualdad en el último minuto de la primera mitad al rematar de cabeza un excelente centro de Ansaldi, de lejos el mejor del partido del Torino.

El lateral izquierdo argentino, de 34 años, fue determinante para dar ritmo al juego del Torino ante un Salernitana que planteó un partido serio, muy atento tácticamente y rocoso en defensa. El propio Ansaldi, ex del Atlético Madrid o del Inter de Milán, entre otros, también ofreció la perfecta asistencia, con un centro, para el 2-0, obra del brasileño Gleison Bremer.

La sentencia definitiva llegó entre el 87 y el 91, con los goles de Tommaso Pobega y el serbio Sasa Lukic. El Torino, tras las derrotas contra Atalanta y Fiorentina, celebró los primeros puntos de su temporada y salió de la zona de descenso.

El Genoa remonta y gana 2-3 al Cagliari

El Genoa, con el mexicano Johan Vásquez convocado por primera vez, remontó un 2-0 adverso y se impuso este domingo por 2-3 en el campo del Cagliari, en la tercera jornada de la Serie A italiana. Vásquez, fichado en la última sesión de mercado procedente del Pumas, vio desde el banquillo el primer triunfo del Genoa esta campaña, tras las derrotas sufridas ante el Inter de Milán (0-4), vigente campeón de Italia, y el Nápoles (1-2).

El defensa mexicano, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, lleva ya tres semanas incorporado al equipo de Davide Ballardini y está trabajando para adaptarse al fútbol italiano. Este domingo en Cagliari vio cómo su equipo se sobreponía a un 2-0 adverso, decidido por goles del brasileño Joao Pedro y Luca Ceppitelli, gracias a una diana de Mattia Destro y a un doblete del argelino Mohamed Fares.

En el Genoa no fue convocado por lesión el ecuatoriano Felipe Caicedo, fichado en la última sesión de mercado procedente del Lazio. El cuadro genovés salió del descenso y se colocó decimotercero en la tabla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 9 3 3 0 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 4 3 1 1 1