Coudet: "Si me pongo a ver las estadísticas son horribles"
El técnico argentino prefiere sacar su lado más optimista y por eso obvia el mal arranque del Celta o los quince años sin ganar en campo del Real Madrid.
¿Qué supone para usted visitar el Santiago Bernabéu?
La importancia lógica de jugar contra el Madrid en su casa, contra un gran equipo y contra un gran entrenador. Estamos pensando en hacer un gran partido y que no salgan bien las cosas.
¿Espera un partido diferente al del año pasado?
Todo es diferente. Se jugó en otro lugar, sin gente. Hay un montón de factores que cambian, pero lo que no cambia es que nos vamos a enfrentar a jugadores de mucha jerarquía y tenemos que hacer un gran partido.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Ve muy lejos al Celta de su mejor versión?
Necesitamos de los resultados. No tuvimos el inicio deseado, pero el equipo no muestra sensaciones como para tener un punto. No merecimos perder contra el Atlético ni contra el Athletic, pero por merecimientos no subes en la tabla. A partir de la cuarta jornada los equipos ya están armados y comienzan a buscar su mejor versión. Nosotros no somos la excepción. Vamos mejorando en un proceso donde hay un proyecto por detrás. Me gusta ganar, quiero ganar, pero las sensaciones no son que hayamos jugado para tener un punto. Tenemos que ajustar cosas, generamos bastante, pero antes teníamos mucho gol y ahora es justo la dificultad que tenemos. Si rematamos 27 veces al arco y embocamos dos veces a portería... Es algo difícil de creer, pero pasa.
El Celta es el segundo peor equipo en disparos totales y el peor en disparos a puerta, ¿a qué se debe esa estadística?
La explicación es que esto recién acaba de arrancar y tenemos que mejorar. Tenemos grandes jugadores ofensivos, técnicamente muy buenos y esto son circunstancias que se presentan. No tengo que poner a Aspas a disparar a portería para que sepa marcar un gol, por poner un ejemplo. Todos saben marcar goles. Tengo mucha confianza en este grupo.
¿Cómo han llegado Tapia y Araújo?
Están a disposición. Llegaron bien, no tienen golpe ni están lesionados. Tienen el cansancio lógico de un viaje largo y de haber jugado tres partidos cada uno, pero van a llegar bien al partido.
¿Les motiva jugar en el reestreno del Bernabéu?
Vamos a jugar contra el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. La dificultad es importante, pero siempre trato de ser optimista y pensar de la mejor manera. No tengo problema con las estadísticas, pero si me pongo a verlas son horribles. Hace quince años que el Celta no gana en el campo del Madrid. Vamos a tratar de cambiarla y hacer un gran partido.