ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiene a Correa y Cunha; Giménez y De Paul, a la espera

El Atlético se ejercitó por última vez antes de visitar al Espanyol. El uruguayo y el medio argentino trabajaron en el gimnasio tras ser titulares con su selección.

0

El Atlético se ejercitó por última vez antes del regreso de LaLiga (mañana, 14:00 en Cornellà), donde Simeone tendrá disponible a todo su frente de ataque. Una delantera rojiblanca reforzada en el último día de mercado con un Griezmann que apunta al once nada más regresar al club donde dio sus mejores tardes.

El Cholo contó con las grandes novedades de Correa y Cunha, ya de regreso junto al grupo tras sus compromisos internacionales. No así Giménez y De Paul, que fueron titulares con Uruguay y Argentina respectivamente en los encuentros disputados la madrugada del jueves al viernes en horario español y trabajaron en el gimnasio. El central y el centrocampista acumularon más minutos en sus piernas, en el caso de Giménez los 270 del parón, por lo que podrían viajar a Barcelona, pero se antoja muy complicado que sean titulares ante el Espanyol después del poco descanso que han podido tener y el viaje transoceánico que han llevado a cabo.

En un entrenamiento de algo menos de una hora los futbolistas rojiblancos pusieron a prueba su puntería y trabajaron la definición de cara a meta. Simeone ha estado alternando durante la semana a João Félix, ya recuperado de la operación de tobillo a la que se sometió tras la Eurocopa y a Griezmann, pero finalmente parece que será el francés el que acompañe a Luis Suárez, también apto pese a las molestias de rodilla sufridas en el encuentro contra el Villarreal, donde ya estrenó su cuenta anotadora. Correa había sido hasta el momento el principal recurso ofensivo rojiblanco (tres goles y una asistencia), pero el viaje con la selección podría hacerle esperar desde el banquillo.

El defensa, Felipe podría debutar esta temporada para cubrir el hueco de Giménez. El brasileño se lesionó durante la Copa América, pero ya se encuentra completamente recuperado. Así, Simeone aparentemente recurrirá al sistema que tan buen funcionamiento le viene dando y su once puede estar formado por Oblak, Savic (sin problemas pese a la contusión en el tobillo), Felipe, Hermoso, Trippier, Carrasco, Koke, Llorente, Lemar, Griezmann y Luis Suárez.