NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG - BAYERN

Nagelsmann vuelve a casa

Esta tarde el Bayern de Múnich visita Leipzig (18:30, Movistar) en una cita de reencuentros. Se trata del técnico Nagelsmann, Upamecano y Sabitzer.

Actualizado a
Nagelsmann vuelve a casa
CHRISTOF STACHEAFP

La localidad germanoriental de Leipzig vivirá hoy una tarde especial. De reencuentros. Le visita el todopoderoso Bayern de Múnich con tres de sus integrantes bajo los focos del Red Bull Arena. Se trata del técnico Julian Nagelsmann, el central Dayot Upamecano y, por último, el centrocampista Marcel Sabitzer. Todos ellos vuelven a la que fue su casa hasta hace tan solo unos meses, pero a la que decidieron dar la espalda cuando recibieron la llamada del Bayern para unirse al campeón. Todo esto a pocos días de estrenarse en Champions, en el caso del Bayern en el Camp Nou ante el Barça. Mucho morbo sobre el césped sajón.

Sobre todo en el caso de Sabitzer, que se trasladó a Múnich hace justo una semana y que podría debutar con la indumentaria de su nuevo equipo precisamente contra su Leipzig. Todo lo que no sea un hostil recibimiento por parte de los 34.000 hinchas locales, sería de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto deportivo. Es temprano para hacer cálculos, pero se postulan los de Jesse Marsch (junto al Dortmund, claro) como únicos rivales capaz de evitar la que sería la décima ensaladera consecutiva para el hexacampeón de Europa. Siguen buscando rival los bávaros en la máxima competición alemana.

Llega mejor el Bayern, con dos victorias y un empate en sus primeros tres compromisos ligueros frente a un solo triunfo y dos derrotas por parte del conjunto patrocinado por la Red Bull. Además, el parón de selecciones parece haber dado alas a los internacionales del Bayern. Gnabry anotó un total de tres dianas en tres partidos con la Mannschaft, Sané se redimió tras los pitos recibidos en el Allianz marcando y asistiendo y Musiala también pide galones en la selección. Mientras, en el RB se espera la vuelta al once de Olmo con un solo objetivo: amargar el reencuentro a Nagelsmann y compañía.