ITALIA

Ibrahimovic: "¿Si echo de menos el Balón de Oro? No, él a mí..."

El talento sueco, genio y figura, ha concedido una entrevista a 'France Football': "No tengo menos que Cristiano y Messi. Soy el mejor del mundo".

0
Ibrahimovic: "¿Si echo de menos el Balón de Oro? No, él a mí..."

Zlatan Ibrahimovic es un personaje controvertido a la par que un futbolista descomunal. Renovado el pasado mes de abril con el Milan y que el próximo 3 de octubre cumplirá 40 años, el talento sueco ha concedido una entrevista a 'France Football' en la que, una vez más, no se muerde la lengua a la hora de responder a preguntas que tienen que ver con su figura dentro de los terrenos de juego.

En un extracto de la entrevista, a Ibrahimovic se le pregunta por una comparativa con Cristiano y Messi, y él, fiel a su estilo directo, es claro: "Si hablamos de cualidades intrínsecas, no tengo menos que ellos"; para rematar afirmando: "Cuando el colectivo trabaja, el individuo se beneficia: el individuo no puede ser bueno si el equipo no es bueno. En el fondo, creo que soy el mejor del mundo".

Además de por la comparativa con el portugués y el argentino, a Ibrahimovic se le pregunta por unas figuras históricas del fútbol y su relevancia: "No creo que sea relevante comparar con ellos. Todos jugaron en su generación, con diferentes compañeros de equipo. Hacer comparaciones se vuelve complicado".

Zlatan Ibrahimovic ha estado en bastantes ocasiones en el listado de jugadores que podían ganar el Balón de Oro. Su respuesta confirma cómo es el sueco, genio y figura: "¿Si echo de menos el Balón de Oro? No, es todo lo contrario, es él quien me echa de menos a mí. No sé cuál es la base del premio, pero no estoy obsesionado con eso".

Para terminar, habló que lo que quiere hacer después del fútbol: "Después de mi carrera, quiero desaparecer. Cuando vives en este mundo tanto tiempo como yo, sabes por lo que has estado pasando mental y físicamente. Entonces, solo quiero desaparecer y disfrutar de mi vida".