NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Politano 56',Koulibaly 84'
Juventus JUV
1
Morata 9'
Finalizado

NÁPOLES 2- JUVENTUS 1

Con Morata no basta: la Juve también cae en Nápoles

Segunda derrota consecutiva para los bianconeri, que suman un punto en tres jornadas. Politano y Koulibaly remontaron el tanto del español.

Actualizado a
Con Morata no basta: la Juve también cae en Nápoles

La era post-Cristiano de la Juventus sigue sin alegrías. Tras la derrota con el Empoli, los bianconeri cayeron también en Nápoles, sumando apenas un punto en las primeras tres jornadas de Serie A. Un arranque pésimo para Allegri, que hoy, eso sí, no pudo contar con ocho posibles titulares (Alex Sandro, Cuadrado, Danilo, Arthur, Ramsey, Bentancur, Dybala y Chiesa) entre lesiones y el lío con las selecciones sudamericanas.

Los azzurri empezaron mucho mejor, encerrando en su área a la Vecchia Signora, que aguantó bien, esperando su momento. El guion del partido fue muy parecido al de la temporada 2017/18, cuando Allegri decidió anular el juego de Sarri con dos líneas apretadas y sin dejar ningún espacio. Esta vez, su táctica amarrategui fue forzada por la catarata de bajas de estos días y en la primera fase del partido fue efectiva gracias a un enorme regalo de Manolas.

El griego cometió un error garrafal, controlando mal un balón que le arrebató Morata. El español se fue solo hacia Ospina y le batió, aprovechando la primera ocasión de un partido complicadísimo y firmando su primera diana de este curso.

Tras el gol, el infructuoso monólogo de los sureños continuó. Los de Spalletti llegaron al descanso con el 70% de posesión, pero apenas crearon peligro. El ritmo, sin embargo, cambió nada más comenzar la reanudación. En el 57', Fabián (autor de otra gran actuación) conquistó un balón en el límite del área bianconera y lo cedió a Insigne, cuya rosca fue desviada por Szczesny entre los pies de Politano, que puso las tablas sin apuros.

Con el 1-1 en el marcador, los partenopei siguieron apretando y, a pesar de la lesión del mismo Insigne (que abandonó el césped por molestias musculares) lograron el merecido 2-1. En el 86', Szczesny neutralizó un cabezazo en propia puerta al recién entrado Kean, pero a un paso de la línea de gol apareció Koulibaly, que realizó el tanto que enloqueció al Maradona. Spalletti, gracias al central, se convirtió entonces en el segundo técnico tras Rafa Benítez capaz de ganar sus primeros tres partidos al mando del Nápoles. Su amigo Max Allegri vive un momento opuesto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 9 3 3 0 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 2 3 0 2 1
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2