NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER

Cristiano Ronaldo desata la locura en la Premier League

Enorme expectación para el debut del portugués hoy contra el Newcastle. El delantero estará, aunque no se sabe si como titular.

Actualizado a
Un aficionado del Manchester United posa con la camiseta de Cristiano Ronaldo delante de Old Trafford.
OLI SCARFFAFP

Ayer por la mañana, a un día del segundo debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, había decenas de personas haciendo cola en la tienda oficial de Old Trafford. No eran ni las diez de la mañana pero ya se intuía la emoción generalizada por el regreso del portugués al Teatro de los Sueños, donde llegó con 18 años, se fue con una Champions y un Balón de Oro y esta tarde, más de una década después, vuelve por todo lo alto para poner la guinda a un proyecto que quiere volver a saborear títulos.

La presencia de Cristiano hoy contra el Newcastle está asegurada, aunque no está claro si saldrá de inicio. El portugués, que lucirá el 7, sólo lleva unos días entrenando tras haber pasado la cuarentena obligatoria.

Uno de los mayores interrogantes en el United será analizar cuáles son las variantes que dispone Solskjaer para acomodar a todos sus futbolistas de ataque. Con Rashford lesionado y con Daniel James en el Leeds, los candidatos al once titular son Sancho, Greenwood, Bruno Fernandes, Juan Mata, Van de Beek, Martial, Cavani y el propio Cristiano. A esto hay que añadir que Pogba ha venido jugando como interior izquierdo, por lo que también entra en la misma ecuación.

El inicio de temporada del United ha sido convincente. Desde la tercera posición de la Premier, los diablos rojos suman dos victorias y un empate y también cuentan desde el último encuentro con su principal refuerzo en defensa, Varane, para acompañar a Maguire.

Solskjaer sabe que además de encajar a todas sus piezas necesita, por encima de todo, volver a ganar títulos. Desde que se fue Mourinho con una Europa League, una Carabao Cup y una Community Shield en 2017, el United no gana nada. Ha llegado a finales pero le falta el último empujón. Sin ir más lejos, su último trofeo de la Premier data de 2013, precisamente el último año de Sir Alex Ferguson en el banquillo. Después del desembolso realizado este verano, quieren volver a aspirar a todo.

En el resto de la jornada destaca el duelo entre el Leicester City y el Manchester City, que ya se enfrentaron en agosto en la Community Shield y acabó con victoria para los de Brendan Rodgers por 1-0. Además, el Tottenham busca continuar con su pleno de victorias. El conjunto de Nuno Espírito Santo lleva 9/9 puntos posibles después de tres victorias seguidas por 1-0. Tres goles a favor, ninguno en contra y tres triunfos. Los spurs son el único equipo que ha ganado todo lo que ha jugado. El Arsenal, por su parte, intentará salir del pozo (tres derrotas seguidas y cero goles a favor) a costa de uno de los equipos más débiles de la categoría, el Norwich City, mientras que el Chelsea cierra la jornada del sábado recibiendo al Aston Villa. Mañana se disputa el último plato fuerte del fin de semana: Leeds United-Liverpool.