NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Jordi Alba, entre algodones: apunta al Bayern

Aún así, el lateral, que arrastra unas molestias que le impidieron jugar ante Kosovo, no completó la sesión con el grupo. Quien parece tenerlo difícil para llegar es Dest.

Actualizado a
Jordi Alba, entre algodones: apunta al Bayern
Getty Images David Ramos

Jordi Alba estará el martes en el estreno del Barcelona en la Champions, pese a que este sábado se ha ejercitado una parte de la sesión en solitario, haciendo trabajo específico. En cualquier caso, desde el vestuario apuntan que estas molestias no le impedirán estar disponible para el estreno en el Champions. El resto de jugadores internacionales, incluido Ronald Araújo, prácticamente recién aterrizado tras jugar en la madrugada del viernes con Uruguay, se ejercitaron este sábado con normalidad.

Así pues, Ronald Koeman ya cuenta con todos los hombres disponibles para preparar el partido ante el Bayern del próximo martes. Ahora mismo, con la incógnita de Jordi Alba prácticamente despejada, falta por saber quién ocupará el lateral derecho: Sergiño Dest sigue trabajando a destajo en el gimnasio con el reto casi imposible de llegar a tiempo. Y es que las pruebas confirmaron un esguince de grado uno en el tobillo derecho, que en principio necesitará de diez a quince días para recuperarse, por lo que parece que su presencia ante el Bayern está casi descartada, tal como avanzamos en AS. Sin embargo, el defensa quiere saltar al campo el lunes para probarse, en un último intento de convencer a Koeman.

En el caso más que probable que Dest no llegue a tiempo, Koeman cuenta con Óscar Mingueza y Sergi Roberto para ocupar esa plaza, aunque tampoco se puede descartar que cambie el dibujo y pase a tres centrales atrás para poblar el mediocampo. En ese caso, hasta podrían jugar los dos el martes: Mingueza como central y Sergi Roberto reforzando la medular.

Quien está también prácticamente descartado es el delantero danés Martin Braithwaite, que sigue entrenándose aparte por culpa de unas molestias en la rodilla que sufrió en el partido ante el Getafe. De hecho, ni tan siquiera se incorporó a la selección durante estas semanas, por lo que parece que la lesión es de mayor alcance de lo que comunicó el club.

En cambio, quien está totalmente recuperado de su elongación en el sóleo es Gerard Piqué, que se ejercitó a pleno rendimiento con el grupo y recibirá el alta este lunes.

Afortundamente, el virus FIFA parece que apenas ha hecho mella entre los internacionales blaugrana, ya que la mayoría participó en la sesión matinal de este sábado.