LIGA SANTANDER

Simeone, número 1 en ventas

El entrenador del Atlético de Madrid es el que más dinero ha generado con la venta de jugadores en el s. XXI. Mou se sitúa tercero; Ancelotti, cuarto y Guardiola, noveno.

0
Simeone, número 1 en ventas.

El Cholo Simeone ha cambiado la historia reciente del Atlético de Madrid, convirtiéndolo en uno de los clubes punteros de Europa desde su llegada al mando. Esto puede observarse en los resultados que ha cosechado con el equipo colchonero, llevándolo a ganar dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Pero no solo son sus resultados los que le han convertido en el técnico mejor pagado del mundo, sino también su capacidad para revalorizar jugadores. No en vano es el técnico que más ingresos ha generado en ventas en lo que llevamos de siglo, llegando casi a los 1.000 millones de euros de ingresos, según datos del portal Transfermarkt.

De hecho, ocho de las diez ventas más caras del club se han producido bajo su mandato. Solo Agüero, en séptima posición (40 millones), y Fernando Torres, en novena posición (38 millones), se marcharon antes de ser entrenados por Simeone. Antoine Griezmann, cuyo regreso se produce dos años después de dejar 120 millones en las arcas colchoneras, y Lucas Hernández, que en 2019 fue fichado por el Bayern por 80 millones de euros, son las dos ventas más caras del club.

Por detrás del argentino, pero siguiéndolo de cerca, se encuentra Leonardo Jardim. El entrenador portugués devolvió al Mónaco a la élite europea y lo hizo con una gran generación de futbolistas bajo el brazo. Ventas como las de Mbappé, segunda más cara de la historia, Lemar o Martial le convierten en el segundo en este ranking. Eso sí, Jardim lo ha conseguido con un número de transacciones sensiblemente menor, con 63 ventas, frente a las 83 de Simeone.

El 'podio' lo completa otro luso, el ahora entrenador de la Roma José Mourinho. El ex de Real Madrid, Chelsea, Manchester United e Inter, entre otros, se queda en 773 millones de euros de ingresos. Ibrahimovic, Lukaku, De Bruyne, David Luiz o Robben son algunas de sus grandes ventas durante su dilatada carrera. Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, se queda cerca del portugués, generando 760 millones.

Guardiola, el doble de gastos que de ingresos

Pep Guardiola también aparece en la lista, pero lejos de los puestos de cabeza. El entrenador catalán, ahora en el Manchester City, es el noveno que más ha recaudado en este siglo. Leroy Sané, Danilo o Yaya Touré son sus tres mayores ventas, pero su montante queda muy lejos de la inversión en fichajes.

El de Santpedor ha generado 642 millones de euros para sus clubes en ventas, pero ha gastado más del doble, con más de 1.300 millones de euros, siendo el de Jack Grealish (117 millones), el más caro de su carrera. Mourinho, con 1.070 millones, y Simeone, con 973, completan el otro 'podio'.

Simeone, número 1 en ventas.