NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Martín Presa pone a Falcao a la altura de Hugo Sánchez y Pelé

El presidente del Rayo Vallecano afirma que el colombiano, fichado por el club franjirrojo, "es el mejor rematador que ha existido en el planeta fútbol en los últimos 25 años".

Valdeolmos-AlalpardoActualizado a
Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) entrega a Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, uno de los premios del torneo de fútbol Vicente del Bosque de Alalpardo (Madrid).
JUAN AGUADODIARIO AS

Raúl Martín Presa está exultante con el fichaje de Radamel Falcao por el Rayo Vallecano. El presidente de la entidad franjirroja, que recibió uno de los premios en la presentación del Torneo Vicente del Bosque de Alalpardo (Madrid), comparó al delantero colombiano con Hugo Sánchez y Pelé. "Cómo no va a haber expectación. Yo creo que, desde mi humilde punto de vista, estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, de uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en la Liga española. Estamos contentísimos de tener al que para mí es el mejor rematador que ha existido en el planeta fútbol en los últimos 25 años", afirmó el máximo mandatario del club de Vallecas.

El presidente del Rayo se mostró molesto con que los plazos del parón internacional impidan que el delantero pueda debutar ya esta misma jornada con el equipo de Iraola en el campo del Levante. "Eso es una decisión ajena a nosotros. No ponemos los horarios. Tenemos que obedecer y adaptarnos. Abrimos mañana sábado la jornada y Falcao no puede jugar. El equipo está de camino a Valencia y no le da tiempo a llegar ni a tener un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Esperamos que pueda debutar contra el Getafe". Martín Presa exime de responsabilidad a LaLiga en el asunto: "No se pueden poner en compromisos internacionales unos horarios que imposibiliten jugar a los futbolistas con sus clubes. LaLiga tiene sus compromisos y el error no es de LaLiga. Colombia debería haber jugado jueves-domingo-miércoles para que hubieran liberado antes a los jugadores. Los clubes estamos haciendo muchísimo esfuerzo por mantener económicamente a unos jugadores a los que sostenemos los clubes y cubrimos sus altos emolumentos. Estamos encantados de que nuestros jugadores vayan con la selección, no nos oponemos a ello, pero que eso tampoco perjudique a los clubes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El dirigente rayista se mostró satisfecho con el equipo que han confeccionado: "Estamos muy contentos de tener a Falcao y al resto de integrantes de la plantilla que tiene. Creo que hemos hecho una magnífica plantilla y esperemos que sea suficiente y la suerte nos acompañe para conseguir la permanencia en Primera División. Esperamos que a Falcao le respeten las lesiones y pueda dar un buen rendimiento. Estamos deseosos de poder verle y que nos pueda dar su mejor versión, parecida a la que dio en el Atlético de Madrid".

Martín Presa también se pronunció sobre los impagos denunciados en el equipo femenino y en la cantera del Rayo y anunció que el club ha abierto una investigación interna. "El Rayo Vallecano se encuentra al corriente de pago con todo el mundo. La mayoría de las noticias que se han filtrado no responden a la veracidad. Ha habido unas situaciones de irregularidades en el club completamente ajenas al órgano de administración y por tanto a la entidad. Se está investigando a algunas personas y cuando sepamos podremos resolver más. El equipo femenino tiene el mismo trato que las secciones masculinas y se le está apoyando desde hace muchísimos años". Presa confirmó que se está investigando sí se ha podido producir alguna irregularidad por parte de algún empleado del club.