NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los agentes libres son la última opción: Aurier, Giovinco, Wilshere, Fernando Llorente, Perotti…

El mercado en Europa cerró, pero los jugadores libres aún intentan reengancharse. Desde veteranos que vienen de vuelta a futbolistas que esperaban una oferta y no se concretó.

Actualizado a
Aurier, Giovinco, Llorente y Wilshere.

El mercado de la pandemia ha dejado a varios futbolistas colgados, sin equipo, buscando todavía un destino en el que reengancharse. Jugadores de todos los perfiles, principalmente veteranos, venidos de vuelta, o nombres que esperaban cerrar una buena oferta que no se concretó. La agencia libre, por así llamarlo, todavía ofrece la posibilidad de reforzarse y hay muchas opciones. Una que parece encontrar solución es la de David Luiz. El brasileño está cerca de retornar a su país. Terminó su contrato en el Arsenal, se especuló con el Marsella, con una llegada a un modesto en Turquía, pero finalmente su destino estará en Brasil. Su caché es todavía alto. Como lo era el de Aurier.

El lateral rescindió con el Tottenham. Desde hace tiempo se venía especulando con su futuro, aparecían equipos como el Madrid o el PSG, pero el marfileño, de momento está libre y su valor de mercado sigue siendo de 20 millones. Hay más defensas interesantes. Varios conocidos de LaLiga. Sidnei (32 años), Siovas (32 años), Mangala (30 años) o Musacchio (31 años) son algunos de ellos. El camerunés N’Koulou (31 años) es otro con experiencia en grandes ligas.

Para la medular, las bandas y el ataque también hay opciones para el que sepa buscar. Y arriesgar en algún caso. Hay nombres. Por ejemplo, si se busca juego por fuera uno puede fijarse en el exinternacional belga Mirallas (33 años), en un castigado Perotti (33 años) que rescindió con el Fenerbahçe o en Iago Falque (31). Hay creatividad, también. Ahí destacan dos nombres que sorprenden. Giovinco, el antiguo heredero de Del Piero en la Juventus decidió dejó Arabia con la intención de regresar a Europa, pero a sus 34 años está varado. Quería incluso probarse en Italia para intentar volver a la selección.

También se podría intentar la enésima con Ben Arfa (34). Dejó el Girondins, se habló de Turquía, de Rumanía… Nada, de momento. Pero hay más talento. El de Wilshere, por ejemplo. Desde que dejó el Bournemouth al final de la pasada temporada no ha sido capaz de encontrar equipo. Solamente tiene 29 años. 30 tiene Gastón Ramírez. Terminó en la Sampdoria y no ha firmado aún. El exsevillista Marko Marin (32) también está disponible después de dejar Arabia, como Cristóforo (28) si se busca otro perfil. Giovanni dos Santos (32) terminó con el América y espera destino. Gonzalo Castro (34) salió del Stuttgart en julio y está curtido en mil batallas en la Bundesliga.

En ataque hay también alternativas. Delanteros en España como Fernando Llorente (36), Sergi Enrich (31) o Adrián (33) están pendientes de ser seducidos por alguna oferta. Facundo Ferreira (30), otro viejo conocido de LaLiga, es agente libre también y tiene pasaporte comunitario. Andy Carrol (32), Wilfried Bony (32) o Salomón Kalou (36), que dejó el fútbol brasileño y se resiste a colgar las botas.