NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El Feyenoord cede ante Irán

El club holandés ha decidido no convocar al iraní Alireza para el partido contra el Maccabi Haifa israelí por motivos políticos que afectarían al jugador en su país.

Actualizado a
El Feyenoord cede ante Irán.
STRINGERAFP

Suele decirse que fútbol y política deberían estar separados, pero en ocasiones acontecen ciertas situaciones que demuestran que no siempre es posible. Es lo que ha sucedido en Países Bajos, concretamente con el Feyenoord. El próximo martes el club de Rotterdam viajará a Israel para enfrentarse al Maccabi Haifa en el primer partido de la Conference League.

El club neerlandés ha informado mediante un comunicado que no convocará al centrocampista iraní Alireza Jahanbakhsh para jugar contra el equipo israelí en Conference. El motivo es que el gobierno de Irán no permite a sus deportistas competir contra israelíes como boicot a sus políticas de estado.

Si el mediocentro disputara el partido, podría tener serios problemas para entrar a Irán en las próximas convocatorias de selecciones e, incluso, podrían dejarle sin volver a disputar un partido con su selección. Por ello, el Feyenoord ha preferido proteger a su jugador, pieza clave en el esquema de Arne Slot, y no irá convocado ni en este encuentro ni cuando les toque recibir al cuadro israelí.