ITALIA

La Roma llevará el logo de ACNUR por Afganistán

Las camisetas serán subastadas y todo el dinero recaudado será destinado a iniciativas de ACNUR para apoyar al pueblo afgano, dijo el club en un comunicado.

0
La Roma llevará el logo de ACNUR por Afganistán
@OfficialASRoma

La Roma lucirá un parche con el logo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la manga de la camiseta en el partido del próximo domingo de la Liga italiana ante el Sassuolo para mostrar apoyo "a la población afgana que está pasando por momentos dramáticos".

Las camisetas serán subastadas y todo el dinero recaudado será destinado a iniciativas de ACNUR para apoyar al pueblo afgano, informó hoy la Roma en un comunicado.

La Roma "es el primer club de fútbol que ha promovido una iniciativa conjunta con ACNUR para ayudar a la población afgana, en apoyo de niños, mujeres y hombres que están pasando por momentos dramáticos", añadió.

Esta iniciativa surge de la fundación del club, Roma Cares, que ha decidido colaborar con ACNUR con motivo del 70 aniversario de la firma de la Convención de Ginebra sobre los refugiados.

El club ha recordado que Afganistán se encuentra en una "severa crisis humanitaria" y que desde el inicio del año, se estima que 570.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

"En total, cerca de 3,5 millones de personas se encuentran desplazadas y necesitan asistencia urgente. De ellos, alrededor del 80 % son mujeres y niños, una parte de la población que está pagando el precio más alto", subrayó el club.

El partido de la Roma ante el Sassuolo corresponde a la jornada 3 del campeonato de Serie A y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma el domingo a las 20.45 horas locales (18.45 GMT).