FRANCIA

Pochettino: "Mbappé está contento y mantiene su estado positivo"

El técnico del PSG compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Clermont de mañana y aseguró que el francés está muy contento en París.

0
Pochettino: "Mbappé está contento y mantiene su estado positivo"
BENOIT TESSIER REUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse mañana al Clermont en el Parque de los Príncipes. El técnico fue preguntado por el estado físico de Mbappé, además de si está feliz tras haber acabado el mercado de fichajes. Además, el argentino confirmó que ni Messi ni Neymar jugarán mañana tras haber disputado un partido la pasada madrugada y tuvo palabras para la recuperación de Ramos.

Mbappé: “Él está contento, es un chico muy estable emocionalmente, tanto antes de la finalización del mercado como ahora mantiene su mismo estado positivo. Tiene ganas de jugar al fútbol y disfrutar. Contentos con cómo él se siente. Después, ha estado entrenando, ha estado haciendo recuperación por el problema que tuvo con la selección. Esperemos que mañana pueda estar disponible con el grupo”.

Donnarumma: “Todavía no hemos decidido quién va a jugar mañana en la portería. Tenemos diferentes opciones. Gigi es una de esas opciones para mañana”.

Si mañana jugarán los sudamericanos: “Icardi y Kimpembe se han entrenado y esperamos que estén disponibles. Los jugadores que han jugado esta madrugada, en el caso de Paredes, Di María, Neymar y Messi, por una cuestión de sentido común no estarán envueltos en el equipo”.

La selección argentina: “Ayer estaba durmiendo, no estaba despierto para ver la celebración. Realmente emocionante para toda Argentina y para toda la gente que ama nuestro país. Sobre todo, para nuestros jugadores y en especial para Leo, que tanto buscaba un título. Este reconocimiento se lo merecía”.

El sistema de juego: “Todos los jugadores del PSG son estrellas. Algunos jugarán más y otro menos. El PSG está por encima de cualquier estrella, el sol que brilla es el club con nuestra gente. Tenemos una plantilla de 35 jugadores que todos necesitan sentirse importantes. En esa gestión que nos toca hacer a nosotros, tenemos que encontrar las herramientas para que esos 35 jugadores tengan su sitio, su lugar, que también acepten su lugar, pero a la vez hoy tenemos nombres, muy bonitos, pero tenemos que hacer que eso funcione colectivamente”.

El fichaje de Nuno Mendes: “No va a iniciar mañana desde el comienzo. Vino ayer justo. Es un jugador con un gran potencial y que el club seguía desde hace tiempo. La operación fue brillante por parte de Leonardo y de Al Khelaïfi”.

La Ligue 1 tiene más goles que el resto de las ligas: “Es un fútbol muy abierto y de muchas transiciones. El centro del campo se utiliza, no para poseer el balón o para entretenerse en el juego, sino solamente para transitar en las áreas. Es un fútbol muy atractivo. Estamos viendo que se ha vuelto un fútbol de transiciones. Casi todos los equipos atacan rápidos, atacan muy directo. Es muy entretenido para verlo, también para nosotros, a veces sufrimos de las transiciones. Está peleando con la Premier por ser de las más atractivas”.

La no inscripción de Bernat en Champions y Nuno Mendes: “Respecto a Nuno, cualquier jugador en el PSG no puede sentirse titular. Ningún jugador puede llegar con esa inscripción. El club siempre por encima de cualquier nombre. Tendrá que merecerlo estar en el campo, al igual que Nuno Mendes. Respecto a Bernat, la lista se revisa cada seis meses. En enero se puede revisar la lista. Solo 17 jugadores no franceses están permitidos. Juan lleva más de un año lesionado y está claro que necesita volver a la competición y necesidad de partidos para volver a su mejor nivel. Creo que la Champions no es una competición que de la posibilidad para que los jugadores la utilicen como una prueba de mejora”.