NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"¿Donnarumma? No tenía sentido hacer lo que hizo el PSG"

Federico Cherubini, director deportivo de la Juventus, ha analizado las estrategias de mercado en materia de fichaje de los bianconeri en 'Tuttosport'.

Actualizado a
"¿Donnarumma? No tenía sentido hacer lo que hizo el PSG"
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Federico Cherubini, director deportivo de la Juventus desde que Fabio Paratici se marchase al Tottenham, ha analizado las estrategias de mercado en materia de fichaje de los bianconeri en 'Tuttosport'. Si la Juve está en la carrera por fichar a Haaland, por qué no se incorporó a Donarumma...

Haaland: "¿Fuera de la carrera por Haaland? Sí, según están las cosas, diría que sí. Luego habrá evaluar la situación en la ventana de fichajes y ver si surge la oportunidad. No me gustaría descartar nada. Una cosa está clara, cualquier inversión irá destinada a un perfil joven, está fuera de nuestros planes otro tipo de jugadores".

¿Arrepentido por no haber ido a por Haaland (cuando aún estaba en el Molde)?: "Sí, sería una estupidez responder de otra manera. Es un lamento. Todo, sin embargo, debe contextualizarse. Estábamos al inicio de un proyecto nuevo con el filial y la perspectiva que podíamos ofrecer a Haaland, a sus ojos, quizá no fueran atractivas. Hoy estaríamos equipados de otra manera. Es decir, ¿qué perspectivas tenemos a la hora de ficharte?".

Donnarumma: "La Juventus tiene un portero con contrato largo y una fiabilidad en la que seguimos creyendo. Entonces sentimos que el reemplazo no era una prioridad. No habría tenido sentido hacer lo que hizo el PSG. Es decir, no convenía crear esa condición de tener a dos porteros de primer nivel en la misma plantilla".

Salida de Cristiano: "Cristiano Ronaldo nos dijo: 'Quiero irme de inmediato'. Y así pensamos en anticipar el futuro con el fichaje de Moise Kean. No es el reemplazo de CR7, sino parte de un nuevo proyecto para seguir ganando".