CHAMPIONS | M. CITY 0-1 REAL MADRID (1-2)

Zornoza hace realidad el sueño europeo del Real Madrid

Un zurdazo de la madrileña mete a las blancas en la fase de grupos de la Champions. La árbitra anuló un gol a Nahikari por un inexistente fuera de juego.

0

"Vamos a dar todo para conseguir una clasificación que deseamos desde niñas", decía la madridista Athenea del Castillo horas antes de medirse al Manchester City en la previa de Champions. Las palabras de la extremo cántabra se cumplieron al dedillo sobre el verde, en el que ella y sus compañeras pusieron cabeza y mucho físico. Un esfuerzo que culminó en la primera gran gesta europea del Real Madrid, que se planta en la fase de grupos de la Champions femenina por primera vez en su corta historia.

Y lo hace tras dejar por el camino a uno de los grandes de Europa, un Manchester City al que superó en esta fase previa con un global 1-2. El equipo blanco saltó al terreno de juego con el peso de la goleada cosechada el pasado fin de semana en Liga (4-0, ante el Levante) Un resultado que puso en duda el nivel mostrado en la ida europea (1-1). Sin embargo, las de Aznar hicieron oídos sordos a las críticas para salir al partido con las ideas muy claras ante las inglesas. Había mucho en juego. Y eso era algo que tenían muy interiorizado cada una de las jugadoras de uno y otro equipo. 

Es por ello por lo que ambos conjuntos se mostraron cautos en sus decisiones en los primeros compases del partido, lo que dejó un primer tiempo con pocas ocasiones y muchos duelos en el centro del campo. Con el paso de los minutos, las blancas fueron tomando más y más confianza. Dominaron los tiempos y supieron frenar cualquier tímida llegada del Manchester City. Ello dejó un juego más controlado para un Madrid que empezó a servirse de la velocidad de Athenea por el costado zurdo para dejar las primeras llegadas de peligro.

Un zapatazo de Zornoza hizo justicia en el primer tiempo

El conjunto español fue recortando metros y consiguió encontrar portería al poco más de la media hora del inicio del encuentro a través de Nahikari. No obstante, el tanto de la atacante de Urnieta fue anulado por un inexistente fuera de juego. La polémica no frustró al Madrid, que dio un paso al frente y se fue al descanso con ventaja por la mínima en el marcador. Lo mereció. Y encontró el gol el equipo blanco, que se sirvió de la gran zurda de Zornoza para batir la portería de Taieb. La madrileña firmó un misil imparable para que su equipo se marchara a vestuario rebosante de ilusión.

Contraatacó el Manchester City poniendo sobre el tablero a una de sus piezas más valiosas: Ellen White. La delantera, que se perdió la ida por lesión, fue la gran apuesta de Gareth Taylor para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que no quería que se le escapara de nuevo ante un equipo español (fue noqueado en dos ocasiones por el Atleti y en una por el Barça). Le metió miedo el técnico galés a sus jugadoras, que saltaron en el segundo tiempo con más ambición.

Las inglesas pusieron al Madrid contra las cuerdas por momentos, con un gran recital de juego de Hemp y un disparo al travesaño de Raso. Pero el conjunto español supo aguantar el marcador, con una entrega física que iba desde la primera a la última jugadora de David Aznar. Se dejaron todas la piel sobre el verde, con un premio que les lleva a estar en los bombos del próximo lunes, 13 de septiembre, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions junto al Barça. Un gran logro que tiene mucho mérito para un Real Madrid que da sus primeros pasos en Europa con mucha propiedad. El sueño de caminar por la máxima categoría continental ya es una realidad...