INTERNACIONAL

La Legión española de la Premier

Rodri (Manchester City)

Rodri llegó al Manchester City en el verano de 2019. El jugador madrileño pagó su cláusula de rescisión de 70 millones de euros en LaLiga y firmó por el equipo citizen hasta junio de 2024. Tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Internacional con España desde 2018 y habitual de las convocatorias de Luis Enrique.

Foto: JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Actualizado a

Ferran Torres (Manchester City)

El jugador valenciano fue traspasado por el Valencia a los Skye Blues por 35 millones (un fijo de 23 millones más unas variables de 12 millones). Firmó hasta junio de 2025 y su valor de mercado es de 50 millones de euros. Rápida adaptación a la Selección española con ocho goles en diecisiete partidos y un hat-trick al combinado alemán en la Liga de las Naciones.

Foto: JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Actualizado a

Aymeric Laporte (Manchester City)

Nacionalizado español el pasado mes de mayo, el central fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa 2020. En enero de 2018 el Manchester City abonó la cláusula de 65 millones de euros del defensa del Athletic y se convirtió en el segundo defensa más caro de la historia del fútbol. Incluido en el XI ideal de la Premier League 2019, ha levantado diez títulos en apenas tres temporadas y media.

Foto: Adam Davy - PA Images PA Images via Getty Images

Actualizado a

Pablo Marí (Arsenal)

Un trotamundos que llegó al Arsenal a comienzos de 2020, tras convertirse en el primer jugador español en ganar la Copa Libertadores: lo hizo a finales de 2019 con el Flamengo. Defensa central, tiene contrato con los 'gunners' hasta 2024. Su valor de mrcado es de 7 millones de euros.

Foto: Stuart MacFarlane Arsenal FC via Getty Images

Actualizado a

David Raya (Brentford)

Formado en las categorías inferiores del Cornellà, debutando en juveniles, se marchó muy joven a Inglaterra para firmar por el Blackburn Rovers. En 2019 llega al Brentford de la Championship. Guardameta titular del equipo en la categoría de plata, ascendió contra el Swansea a la Premier League.

Foto: Ryan Pierse Getty Images

Actualizado a

Álvaro Fernández (Brentford)

Con tan sólo 23 años ha jugado en tres países y participado en unos Juegos Olímpicos con España. Jugó en el filial del A.S. Mónaco, tiene contrato con el Huesca y se encuentra cedido en el Brentford de la Premier League. Comparte vestuario y posición en el campo con su compatriota David Raya.

Foto: BRENTFORD FC DIARIO AS

Actualizado a

Sergi Canós (Brentford)

Futbolista procedente de la cantera del Barcelona que ha pasado por tres equipos de Inglaterra. Formado en la escuela del Liverpool, con una cesión en el Brentford, fue adquirido por el Norwich en 2017. Recaló nuevamente en el Brentford para ascender a la Premier League la pasada temporada. Marcó uno de los goles en la victoria de esta temporada frente al Arsenal.

Foto: Ryan Pierse Getty Images

Actualizado a

Robert Sánchez (Brighton and Hove Albion)

Natural de Cartagena, Murcia, Robert Sánchez lleva jugando en el Brighton and Hove Albion desde 2015, aunque en los últimos años ha estado cedido en el Forest Green Rovers y en el Rochdale. Arranca su segunda temporada en la Premier League. Tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado es de 8 millones de euros.

Foto: Steve Bardens Getty Images

Actualizado a

Marc Cucurella (Brighton)

Fichaje del mercado de verano 2021 procedente del Getafe. El club inglés abonó la cláusula de rescisión, 18 millones de euros, para hacerse con los servicios del defensa catalán hasta junio de 2026. Inicia así su primera aventura fuera de España.

Foto: BRIGHTON DIARIO AS

Actualizado a

Javier Manquillo (Newcastle)

Lateral derecho formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegó al Newcastle tras pasar por el Liverpool, Olympique de Marsella y Sunderland. Tiene conrato hasta 2024 con 'Las Urracas' y un valor de mercado de 3 millones de euros.

Foto: JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Actualizado a

Oriol Romeu (Southampton F.C)

Asentado en el Southampton desde 2015, pasó del Espanyol al Barcelona, de donde le fichó el Chelsea. Tras jugar cedido en el Valencia y en el Stuttgart, llegó al conjunto del sur de Inglaterra, donde juega desde hace seis campañas. Tiene contrato por dos temporadas más y su valor de mercado es de seis millones de euros.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a

Ayoze Pérez (Leicester City)

Arrancando su octava temporada en el fútbol inglés, Ayoze, una de las últimas perlas del fútbol canario comienza su tercera temporada en el Leicester. Llegó al club tras triunfar en el Newcastle y cuenta con un valor de mercado de 18 millones de euros. El mediapunta tiene contrato hasta junio de 2023.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a

Pablo Fornals (West Ham)

Con pasado en el Málaga y en el Villarreal, fue el segundo fichaje más caro en la historia del West Ham cuando se produjo en 2019. Con contrato hasta 2024, este mediapunta tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. Novedad en la última lista de Luis Enrique para la clasificación del Munidal de Qatar 2022.

Foto: Marc Atkins Getty Images

Actualizado a

Vicente Guaita (Crystal Palace)

Portero valenciano que tras jugar en el Valencia, Recreativo de Huelva y Getafe, llegó gratis a las filas del Crystal Palace tras acabarse su contrato con el conjunto azulón. Su valor de mercado es de dos millones de euros.

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

Actualizado a

Adrián (Liverpool)

Adrián San Miguel es guardameta del Liverpool, club al que llegó en el verano de 2019, cuando Mignolet decidió marcharse del club red. Con él de portero, el Liverpool ganó la Supercopa de Europa al Chelsea: detuvo un penalti a Tammy Abraham. Él ya llevaba seis años defendiendo la portería del West Ham. Renovado por una temporada hasta 2022 y tiene un valor de mercado de un millón de euros.

Foto: PAUL ELLIS AFP

Actualizado a

Thaigo (Liverpool)

El mayor de los Alcántara llegó a la Premier League tras siete años en el Bayern de Múnich tras ganar la Liga de Campeones. Contrato hasta junio de 2022 y con un valor de mercado de treinta millones de euros.

Foto: PETER POWELL AFP

Actualizado a

Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Fue uno de los fichajes estrella de la Premier en el verano de 2018. Tras empezar con buen pie, sus últimas actuaciones con el equipo 'blue' le han condenado al ostracismo y a recibir fuertes críticas. Suplente del francés Mendy, ganó la Liga de Campeones en mayo de 2021. Su valor de mercado es de 13 millones. Tiene contrato hasta 2025.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a

Azpilicueta (Chelsea)

César Azpilicueta es el primer capitán del Chelsea, club al que llegó procedente del Olympique de Marsella en 2012 tras pagar unos 10 millones de euros. Tiene conrtrato hasta 2022 y el valor de mercado del defensa es de 13 millones.

Foto: PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Actualizado a

Marcos Alonso (Chelsea)

Lateral izquierdo de largo recorrido, tras debutar con la camiseta del Real Madrid en 2010 estuvo cedido en varios equipos ingleses (Bolton, Sunderland) e italianos (Fiorentina), llegó al Chelsea en 2016, club en el que continua. Tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado es de 12 millones.

Foto: IAN KINGTON AFP

Actualizado a

Saúl Ñíguez (Chelsea)

Protagonista del último mercado de fichajes al marcharse cedido al Chelsea. Tras siete temporadas en el Atlético de Madrid emprende su primera aventura fuera de España para jugar en el actual campeón de Europa. Su valor de mercado es de 40 millones de euros.

Foto: CHELSEA DIARIO AS

Actualizado a

Diego Llorente (Leeds United)

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el central madrileño encadenó cesiones en el Rayo Vallecano y Málaga hasta salir traspasado a la Real Sociedad. Sus buenas actuaciones con el equipo donostiarra le pusieron en el foco de la Selección española y de la Premier League, firmando así por el equipo de Marcelo Bielsa.

Foto: MICHAEL REGAN AFP

Actualizado a

Rodrigo (Leeds United)

Otro de los jugadores españoles que conforman el 'Spanish Leeds'. Rodrigo firmó por el equipo de Marcelo Bielsa hasta junio de 2024 por unos 30 millones de euros fijos más una serie de cantidades variables que dejarán la cifra definitiva alrededor de los 40 millones. Su valor de mercado ha bajado considerablemente en el último año de 39 a 18 millones de euros.

Foto: Pool Getty Images

Actualizado a

Sergio Reguilón (Tottenham)

Canterano del Real Madrid, buscó fortuna en el Sevilla tras no contar para Zidane al terminó de la temporada 2018-19. En el conjunto hispalense ganó la Europa League y fue vendido por el equipo blanco al Tottenham. Inicia su segundo curso en el equipo londinense, aunque el Real Madrid se ha guardado una opción de recompra de 45 millones de euros hasta junio de 2023.

Foto: Catherine Ivill Getty Images

Actualizado a

Bryan Gil (Tottenham)

El joven extremo de veinte años debuta en la Premier League de la mano de Nuno Espíritu Santo en el Tottenham. Ha completado dos años en la élite del fútbol español en el Leganés y el Eibar. Su juego le ha llevado a la Selección española con Luis Enrique y a los Juegos Olímpicos con Luis de la Fuente. Contrato hasta 2026 y con un valor de mercado de 30 millones de euros.

Foto: Catherine Ivill Getty Images

Actualizado a

Kiko Femenía (Watford)

Lateral derecho formado en la cantera del Barça y del Real Madrid. En 2017 llegó libre a la Premier League tras desvincularse del Deportivo Alavés para jugar en la liga británica. Su valor de mercado es de 3,5 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2024.

Foto: PETER CZIBORRA Action Images via Reuters

Actualizado a

Jonny (Wolverhampton Wanderers)

Lateral izquierdo del Wolverhampton, club al que llegó procedente del Atlético de Madrid, aunque nunca jugó con el conjunto rojiblanco, que le firmó procedente del Celta. Se fue cedido una temporada, y en la mitad de la misma fue adquirido por los Wolves. Su valor de mercado es de 15 millones y tiene contrato hasta 2025.

Foto: PETER CZIBORRA Action Images via Reuters

Actualizado a

Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers)

Llegó a la Premier en el verano de 2015 y ya ha militado en tres equipos: Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton Wanderers. Precisamente, su desempeño con los Wolves ha hecho que Luis Enrique le cite para jugar con la Selección española durante la pasada Eurocopa. Tiene contrato hasta 2023 y tiene un valor de mercado de 30 millones de euros.

Foto: DAVID KLEIN REUTERS

Actualizado a

David de Gea (Manchester)

Uno de los españoles más veteranos en la Premier: David de Gea llegó al United en el verano de 2011 a cambio de 25 millones de euros procedente del Atlético de Madrid. Renovó hasta 2023 para defender la portería de 'Los Diablos Rojos' y tiene un valor de mercado de 18 millones.

Foto: ADRIAN DENNIS AFP

Actualizado a

Juan Mata (Manchester)

Otro de los españoles clásicos en la Premier. Llegó al Chelsea en 2011 por 28 millones de euros (fue campeón de Europa con el conjunto londinense), siendo fichado por el Manchester United tres años más tarde (2014) por 45 millones. Tiene contrato hasta 2022 y su valor de mercado ha bajado hasta los 4 millones de euros.

Foto: OLI SCARFF AFP

Actualizado a

29 / 29