MERCADO

Theo Hernández se convierte en el sueño del City

Según The Sun y Footmercato, el lateral zurdo pasa a ser su primera opción después de la marcha de Nuno Mendes al PSG. Su valor de mercado es ya de 50 millones y subiendo.

0

Theo Hernández dejó una imagen espectacular en su debut como titular con la selección francesa ante Finlandia. El exjugador de Atlético y Real Madrid sigue dando pasos en su carrera. Se marchó al Milan, donde encontró su sitio, asentó su cabeza y se convirtió en pieza básica para Pioli. Tanto que muchos clubes poderosos ya se han interesado por él. Durante la última ventana de fichajes, el PSG llegó a lanzar las redes, pero fue un traspaso que no pudo conseguir y, finalmente, sí cerró el pase de Nuno Mendes, otro crack en ese sector izquierdo de la defensa. 40 millones fijos eran la cantidad mínima que pedía el Milan para hablar por Theo.

Pero el peligro no ha pasado. Según informa The Sun y confirma Footmercato, Theo ha pasado a ser el sueño del City en ese puesto. El City quería también a Nuno Mendes y ahora ha tenido que cambiar de objetivo. Ahora es Theo. Con contrato hasta 2024, el Milan sabe que tiene que agilizar cuanto antes una renovación, más bien una mejora de sus emolumentos porque van a tentar y mucho al defensa. Según Transfermarkt, su valor de mercado está ya en 50 millones y es el tercer lateral zurdo más valioso. Solamente Alphonso Davies (Bayern) con 70 millones y Robertson (Liverpool) con 65 tienen una estimación mayor que la del francés en este momento.

Comparativa entre Theo, Alphonso Davies y Robertson.

Theo se marchó del Real Madrid a cambio de unos 21 millones de euros. Ahora, con 23 años parece que su crecimiento ha alcanzado un ritmo imparable y para el City es la apuesta. Si Theo consigue instalarse con seguridad en la selección francesa, su cotización se elevará rápidamente y tocará rascarse aún más el bolsillo. El Milan ya perdió a piezas clave de su proyecto como Donnarumma y Calhanoglu. Ahora porfía para renovar a Kessié, que también parece más fuera que dentro con el PSG enredando. Perder a Theo sería otro golpe durísimo para un club que lleva tiempo intentando volver a la primera plana, tanto en Italia como en Europa.

Gráfico vía BeSoccer.