NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Theo convence en su debut

El lateral izquierdo del Milan realizó un gran encuentro ayer contra Finlandia y fue un puñal en la banda izquierda actuando como carrilero.

Actualizado a
Theo convence en su debut

Más allá del gran partido de Griezmann y Benzema, uno de los protagonistas de la noche ayer fue Theo Hernandez. El lateral debutó como titular con la selección francesa ante Finlandia y realizó una actuación imponente actuando como carrilero izquierdo. No paró de incorporarse al ataque, generó varias ocasiones de peligro y fue un puñal en todo momento dando una profundidad de la que Francia adolecía desde hace mucho tiempo.

El diario L’Équipe ensalzó hoy el gran rendimiento del marsellés en su primer partido como titular. El rotativo francés ha nombrado a Theo como “La Moto Azul de la selección francesa”, destacando la velocidad que tiene el lateral a la hora de incorporarse al ataque y lo bien que se adaptó al sistema de tres centrales de Deschamps, que potenció sus habilidades ofensivas colocándole de carrilero y absteniéndole de responsabilidades defensivas durante los 90 minutos.

Sin duda, uno de los grandes debates que se van a generar en los próximos meses en torno a la selección es el del lateral izquierdo. El hermano de Theo, Lucas Hernandez, había sido indiscutible desde el Mundial de Rusia de 2018, pero las continuas lesiones que ha sufrido han abierto la posibilidad a Digne, Ferland Mendy o el propio Theo. Otra de las opciones que podría barajar Deschamps es la de colocar a Lucas como central, que es la posición en la que mejor ha rendido en el Atlético y el Bayern, para dejar otro cupo libre, que podría ser para Theo, en el lateral izquierdo.