NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El PSG 'refuerza' a la Azzurra

Moise Kean abre todas las cabeceras deportivas en Italia. El delantero se ha 'rehabilitado' en el PSG. El miércoles anotó un doblete en su vuelta a la selección.

Actualizado a
El PSG 'refuerza' a la Azzurra
Claudio VillaGetty Images

"Cuando llegó al París Saint-Germain, era uno de los pocos jugadores que llegaba puntualmente al trabajo en los entrenamientos..." aseguraba en Sky Sports Marco Nosotti sobre el gran protagonista de este jueves en Italia. Unas declaraciones 'esperables' sobre otro fútbolista, pero no sobre Moise Kean, etiquetado como 'bad boy' del Calcio a pulso, que parece 'rehabilitado' y expiando con buen comportamiento algún pecado de juventud.

Buen comportamiento y buen nivel que encontró, contra pronóstico, en el Paris Saint-Germain. Pocos creían que Kean, tras una mala racha en el Everton, iba a tener protagonismo alguno, pero el italiano se reveló y fue ganando terreno hasta cerrar una de sus mejores temporadas a nivel personal. 45 partidos en una de las delanteras más exigentes de Europa con 19 goles anotados incluyendo uno en el 1-4 al Barcelona en el Camp Nou, uno de los mejores encuentros de la temporada parisina.

Su actitud parece haber cambiado, también su rendimiento ha subido y se ha ganado la vuelta a casa. A Turín, para volver a jugar con la Juventus y también a la Azzurra, reciente campeona de Europa. Los bianconeri han vuelto a confiar en Kean para su delantera y también Mancini, que ha perdonado al de Vercelli por algún mal comportamiento que le costó el hueco en el equipo que acabó conquistando el fútbol continental.

Con una sonrisa precisamente de triunfo aparece Moise Kean en la prensa italiana este jueves. En su regreso con la seleccción (no jugaba desde mayo de 2021), el delantero demostró su mejor nivel anotando un doblete ante Lituania en la victoria por 5-0 que les acerca más al Mundial.

Si bien por rival no era el partido más importante para Kean, si lo era por el regreso y lo que suponía volver a jugar y marcar con la selección. "Era importante volver a vestir esta camiseta y dar el cien por cien", aseguraba.

Su motivación nació, como confesó, por la ausencia en la Eurocopa. "No fue fácil ver la Eurocopa en casa, pero siempre he animado a mis compañeros frente al televisor y lo hicieron bien para ganar la copa. La convocatoria depende de mí, de mi trabajo y de la seriedad que tenga, mis compañeros siempre me han acogido bien. Estoy trabajando cada día para crecer, he vuelto con nuevos objetivos y una nueva cabeza, siempre estoy dispuesto a ayudar a mis compañeros", afirmó el delantero.

Una 'rehabilitación' en París

"La experiencia en el PSG me ayudó mucho, me permitió estar al lado de grandes campeones", reconocía al jugar al lado de los Mbappé, Neymar y compañía. Esto cree que le ayudará en su vuelta a la Juventus. "¿El regreso a la Juve? Hay mucho que trabajar y quiero dar el cien por cien", sentenció.

La Juventus tiene en Chiesa, Dybala, Morata y él la responsabilidad de hacer goles con Kaio Jorge, recién llegado de Santos, como la promesa a punto de romper. Moise ya cumplió con ese rol y, a sus 21 años, las experiencias en Liverpool, Turín y París le han hecho madurar para hacerse con la delantera de uno de los grandes de Italia.