NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol prepara a la Real para su primer maratón de partidos

La Real enlazará siete partidos en 22 días contra rivales muy exigentes que marcarán los primeros objetivos de la temporada

San SebastiánActualizado a
Imanol Alguacil durante un entrenamiento.
@RealSociedad

Primer maratón de partidos a la vista para la Real Sociedad. Siete encuentros en solo 22 días. En las próximas tres semanas, el primer equipo realista no tendrá ninguna semana con un solo partido, y tendrá que afrontar dobles compromisos en todas las semanas de este próximo mes de competición. Así que Imanol Alguacil está preparando a su plantilla para asumir este primer tramo exigente de la temporada. Más que mirar solo al próximo encuentro en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, lo que se trabaja estos días en Zubieta, aprovechando el fin de semana sin partido, es una preparación integral que le permita encarar con la mayor garantía de éxito posible estas tres semanas de exigente competición.

Porque el problema no estará solo en la carga de partidos, sino en la dificultad extrema de los compromisos que debe encarar. Porque la Real se enfrenta en Las tres próximas semanas a la situación de situarse en la mejor posición posible en dos de las tres competiciones en las que va a participar en esta campaña: la Liga y la Europa League. Especialmente exigente será su comienzo en la competición europea. Porque deberá jugar en septiembre contra los dos rivales de mayor entidad de su grupo, el PSV en Eindhoven, y el Mónaco en Anoeta. Y entremedias la Real deberá recibir en el Reale Arena, nada más y nada menos, que al Sevilla. Palabras mayores. En definitiva, que en apenas dos semanas, entre el 16 y el 30 de septiembre, se enfrentará a tres rivales de perfil Champions.

Después, tendrá otros rivales a priori más asequibles, pero ante los que no se puede fiar, como el Getafe, el Granada y el Cádiz, contra el que iniciará este maratón de partidos este próximo domingo. Todo este ciclo comienza este domingo y se cierra el 3 de octubre, cuando volverá a encarar otro descanso que seguro agradecerán los jugadores de Imanol Alguacil, que está muy pendiente de los internacionales. Hoy ha vuelto a Zubieta Barrenetxea, que solo ha hecho trabajo de recuperación en el interior, y mañana se espera que vayan llegando el resto de internacionales, como Sørloth, Merino, Alexander Isak y Mathew Ryan. El oriotarra sabe que para sacar adelante este primer maratón de la temporada necesitará de toda su plantilla.